Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Marta Rodriguez Bosch
28 abril 2010

3.5 Tendencias Milán: el valor de las ideas.

Extremis, empresa belga de mobiliario para exteriores, vende también a partir de ahora licencias a particulares para construir los muebles de su catálogo. El comprador firma un contrato que le permite construir una sola pieza y, a cambio, recibe los planos del diseño. Con esta iniciativa, Extremis pone el acento en el valor de las ideas y en como la profesión del diseñador se fundamenta en ellas. Pionera en mobiliario de jardín contemporáneo, con excelente diseño, ahora lo es otra vez con este nuevo proyecto.

Caja de Extremis con los planos del diseño

Explican los responsables de la firma que con ello quieren reducir los altos costes de transporte que supone enviar sus muebles a países lejanos. También resaltan las implicaciones ecológicas y medioambientales. Como el ahorro en contaminación por transporte, pues una gran mesa de jardín con su bancada se ve sustituida por una pequeña caja de cartón donde van los planos e instrucciones de montaje. Con esta fórmula el usuario utiliza, además, materiales cercanos a su lugar de origen.

Licencia Oficial de Extremis

Quien se decida por la innovadora modalidad pagará solo un 20% del coste de la pieza escogida. Luego debe calcular el material, que correrá a su cargo, así como el carpintero o metalista que lo realice. A no ser, claro, que sea un manitas. Para los que deseen adquirir, por ejemplo, 20 licencias Extremis prevé precios especiales.

www.extremis.be

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. eva waldispühl

    bueno asi es el fortschritt!! la idea del extremis es simpatica y tu articulo bien escrito! mse gusto de leerlo¨– saludos a ti y a tus queridos eva

Artículos relacionados

Pigeons

Decadent Pigeons, en Casa Elizalde Barcelona a partir del 12 de enero

Carles Riart_PND 2011

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2012, antes del 27 de diciembre

eric-vokel-amsterdam-1520-px

El espíritu nórdico y mediterráneo de Eric Vökel conquista Amsterdam.

recorregutarquinbus

FADfest: Sube al ArquinBus y disfruta de los mejores edificios de los últimos 50 años.