Una casa familiar diseñada por Suppose Design Office como un juego de niños.

Situada en Buzen, Fukuoka (Japón), esta casa familiar de 130 m2 ha sido distribuida de un modo original: un irregular pasillo semi-exterior organiza el espacio, lo inunda de una agradable luz cenital y actúa de patio interior donde los niños corren a sus anchas. El resultado de esta solución no sólo da respuesta funcional a los requerimientos de los clientes, sino que estéticamente le da una agradable personalidad a toda la vivienda.

El solar, con 266 m2, permitía una pequeña zona exterior para la casa familiar que los arquitectos de Suppose Design Office debían diseñar en Buzen. Pero el encargo de los propietarios exigía una solución diferente a la del típico jardín: “Queríamos un parque para los niños, que son aún pequeños. Pero nos hemos dado cuenta que muchas veces prefieren jugar en un callejón estrecho entre dos casas, entre las plantas del jardín, en la parte trasera de una cabaña, o simplemente un gran espacio vacío. Más que un parque de juegos diseñado por un adulto, queríamos asegurarnos que los niños tuviesen un patio donde jugar de forma más natural”.

Y a partir de esta idea de un juego que tiene que estar presente en toda la vivienda, la casa se ha concebido como un conjunto de pequeñas “casitas” o construcciones a las que se accede desde la “calle principal”, un pasillo irregular que distribuye el espacio total de 130 m2 de planta. El pasillo, más que un corredor longitudinal al uso, es un espacio vacío entre los volúmenes desconectados que son las habitaciones.

Este espacio al que han llamado “habitación del sol”, se convierte en un patio interior que parece exterior al estar cubierto de un techo de cristal que, a modo de claraboya, inunda toda la casa de luz cenital. Un espacio privado que parece público, un corredor que parece una calle. Es el lugar preferido de los niños, que pueden sentirse en el exterior mientras comen, leen al sol o se duermen bajo el cielo estrellado. Más que un patio integrado en la vivienda, el pasillo es un espacio vacío que organiza y le da carácter a la casa, el alma de la vida hogareña de la familia.
Acabados en cemento, madera color gris o natural y pocos muebles de líneas sencillas: el interiorismo de la vivienda está pensado para potencial el carácter arquitectónico de la casa, convertida en un juego de volúmenes ortogonales que queda salpicado tan sólo por las piezas imprescindibles de mobiliario.
Fotografías © de Toshiyuki Yano de Nacasa & Partners en www.suppose.jp
Categorías: Arquitectura / Casas / Diseño / Interiores / Proyectos / Todo
Tags:Japón, minimalismo, Suppose Design Office, viviendas unifamiliares
Comentarios sobre esta noticia:
Deja tu comentario sobre esta noticia


Síguenos en Twitter:
Últimos comentarios
- Mecanoo diseña el Museo Marítimo de la isla de Texel, un viaje al siglo de oro Holandés.
vincent dice: ce musée estait déjà ouvert qd vous etiez à Texel. ça a l'air vraiment... - Summa Arquitectònica: los increíbles dibujos del arquitecto Xavier Ferrés en la Sala Vinçon
Ana Varea dice: ¡Pero que maravilla! Xavier Farrés es un fenómeno. Obligatorio ir a verl... - Arquitectura rural: Ábaton transforma un establo de Extremadura en una contemporánea casa familiar.
Marta Alvarez dice: ¿El sofa es el modelo Air de Sancal? Me encanta!!!... - rss
Suso dice: Suscribir... - Geberit, una cuidada atención al cliente 'para un baño mejor'.
Karolina dice: Bueno tengo que decir que realmente me impresionan las ofertas que estan da... - Custo Barcelona abre su primera tienda en Londres, diseñada por Dear Design.
ananke dice: ...el Mediterráneo... parece más el Antártico!...














Copenhagen en Valencia, de Borja García...
BD inaugura su nueva Barcelona Design Ga...
El mejor diseño español ilumina la Tok...
Luzi Bombón, nueva brasserie “non...
Dental Marés, una clínica odontológic...
Lo que más nos gustó de la primera edi...
Multiculturalidad asiática en el nuevo ...
Ruta W de la Valencia Disseny Week: un a...
¿Un saco de harina convertido en puf? 0...
Informalidad mediterránea en La Cantina...
Vaya caserón…
No es muy grande, sólo tiene 130m2 construidos. Pero al estar bien pensada, y ser tan luminosa, el espacio realmente cunde. Realmente parece una casa muy agradable.
dD