Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
8 marzo 2010

Thonet anuncia los ganadores de 214×214 photo contest.

Para celebrar el 150 aniversario de la silla 14 -hoy modelo 214-, Thonet convocó el verano pasado el concurso mundial de fotografía 214x214. Ahora, os presentamos una muestra de las fotografías ganadoras, algunas de ellas imágenes de gran emoción que recogen la historia de esta emblemática silla.

Thonet no lo ha tenido fácil: más de 300 fotografías procedentes de 19 países ha sido evaluadas para encontrar a los ganadores. El jurado se ha visto sorprendido por las historias recogidas en las imágenes, y por ello ha decidido añadir 16 menciones adicionales a los 20 ganadores. No te pierdas todas las imágenes premiadas en www.214×214.de

Primer premio. Christa y Martin Schönherr, Berlín

Segundo Premio. Maxime Delvaux, Bruselas

Tercer Premio. Marcel Kabisch, Frankenberg-Sachsen

Crhistina Römer, Viena

Ralph Schubert, Eppstein

Patrizia Scarzella, Milán

Maria Scarzella Thorpe, San Francisco

Christina Römer, Viena

Considerada como la primera silla moderna y convertida ya en un eterno clásico, la 214 fue la primera silla pensada para ser fabricada en serie, transportada a todo el mundo y vendida a un mercado masivo. Gracias a la 214, Thonet llegó a ser uno de los principales fabricantes mundiales de mobiliario a principios del siglo XX, y en la década de los 30 ya había vendido más de 50 millones de sillas de madera. La compañía Thonet es hoy todavía una empresa de éxito, y en la actualidad está gestionada por la 5ª generación familiar.

Si quieres conocer más sobre el concurso, sobre la historia de la 214 o sobre Thonet, lee el post de la convocatoria del concurso publicado por diarioDESIGN el pasado mes de julio.

Más noticias sobre Thonet publicadas por diarioDESIGN:
Muji manufactured by Thonet, una reinterpretación de dos clásicos.
Grandes clásicos para los pequeños: versiones infantiles de Thonet.
 
Fotografías en www.214×214.de

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

entrAMADOS: muros de libros abiertos para el diseño iberoamericano.

william morris exposicion fundacion juan march madrid diariodesign

William Morris y el Arts & Crafts en Madrid. (I)

El pixel, arte y diseño en la primera colección de sofás de Zuzunaga.

La clásica lámpara PH5 y su creador.