Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Patricia Urquiola se inspira en el mundo microscópico para crear Cintas.


Nuestra diseñadora más internacional colabora por primera vez con la firma francesa de alfombras exclusivas Chevalier édition, y presenta su nueva alfombra Cintas para colección Chevalier Models 2010.

Inspirada en las micrasterias algae, un microorganismo unicelular marino, la nueva alfombra de Urquiola se presenta en una curiosa forma que varía de la clásica rectangular. Con medidas estándar de 184 cm x 400 cm, el tamaño y los colores de Cintas pueden personalizarse bajo pedido.


La familia Chevalier llevaba 4 generaciones cuidando y restaurando antigüedades textiles y tapices desde que en 1918 fundaron Chevalier Conservation, una compañía símbolo de calidad, innovación y tradición. En 2008, Camille Chevalier dio el salto a la fabricación y fundó Chevalier édition, una nueva firma dedicada a la manufactura de alfombras de diseño contemporáneo con la calidad y técnica de fabricación manual Chevalier. Sus diseños están firmados por artistas de renombre internacional y producen, además de su Colección Models, piezas de edición limitada y alfombras de diseño único fabricadas bajo pedido para arquitectos, interioristas, instituciones y hoteles.

Más información en www.chevalier-edition.com
Visto en www.mocolo.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. Ariadna

    ¡Preciosa! ¿Cómo se lo montará Urquiola para conseguir dar un giro innovador a una pieza tan clásica como las alfombras?….

Artículos relacionados

Time to design award 2014

The Time to Design Award 2014 para jóvenes, convocado por Normann Copenhagen

Fiat 500 Qubique Messe, Berlin 2011

Lo que más nos gustó de la primera edición de Qubique, el tradeshow de nueva generación.

barcelonaoriginaldesigns3

Barcelona Original Designs, “of course” en #DesignMarket14.

Nude 2014 1 (Copiar)

El mejor diseño joven. LaSelva Studio se lleva el premio gordo en nude 2014 con su perchero Loop.