Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
19 marzo 2010

Less and More – Dieter Rams, primero la retrospectiva… y ahora el libro.

Si no pudiste ver la exposición sobre este grande del diseño industrial, ahora se ha editado el libro Less and More sobre los 40 años en los que Rams dirigió el departamento de diseño de la Braun. Un imprescindible para los que, como nosotros, adoramos a este “inventor” que diseñó objetos sencillos, prácticos y duraderos, que han hecho la vida un poco más fácil y agradable a millones de personas.

Rams diseñó radios, tocadiscos, licuadoras, maquinillas de afeitar… cientos de aparatos que hoy en día incluso ya ni utilizamos, pero que marcaron un antes y un después en la historia diseño industrial. Fue el primero en aplicar el funcionalismo en los objetos cotidianos de electrónica de consumo, y definió los 10 principios que deben guiar a todo diseñador. Según Rams, el Buen Diseño debe ser: innovador, útil, estético, fácil de entender, discreto, honesto, duradero, pensado hasta el último detalle, medioambientalmente sostenible y tan poco “diseñado” como sea posible.

Alguno debería hoy en día tomar nota.

Less and More
klaus kemp & keiko ueki-polet
Editorial gestalten, 2010
808 páginas, 19 x 23 cm
isbn: 978-3-89955-277-5
www.gestalten.com

Visto en www.designboom.com

Y no te pierdas a Dieter Rams hablando en la actualidad sobre sus productos. Lo hemos visto en este video de Wallpaper. (en inglés, con mucho acento alemán)

 

Artículos relacionados

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.