Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
14 marzo 2010

Hella Jongerius diseña Pelotas Skin para Camper.


La diseñadora holandesa firma una edición limitada del modelo Pelotas, convertido ya en un icono de Camper, que puede adquirirse en exclusiva en la tienda 10 Corso Como, en Milán. Salidas directamente de Jongeriuslab, el estudio de diseño de Hella Jongerius, cada una de las unidades está firmada por la autora.


La propia diseñadora explica este nuevo proyecto Camper Together: “cuando Camper me preguntó si me gustaría diseñar un nuevo zapato para ellos, no tuve que pensar demasiado. No soy una diseñadora de calzado, y otros antes que yo han hecho un excelente trabajo para Camper. Pero me considero una persona con cierta sensibilidad hacia los zapatos bonitos, y quedé intrigada con el reto. Por eso decidí escoger algún modelo-icono de la marca, como el Pelotas, e incorporar mis ideas a partir del punto donde otros lo dejaron”. Y así creó el modelo Pelotas Skin, un zapato que ella misma ha definido como un “zapato de papel” por su sugerente sensación de frescura y ligereza. Un tributo a la marca Camper de una de las figuras puntales del diseño internacional.


Hella Jongerius (1963) se ha ganado su prestigio por su manera especial de fusionar industria y artesanía, high-tech con low-tech, tradición y modernidad. Tras graduarse en la Eindhoven Design Academy en 1993, fundón su propio estudio de diseño, Jongeriuslab, desde el que produce sus propios proyectos y los encargos para sus clientes, algunos tan significativos como IKEA o Vitra. Su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías como el Cooper Hewitt o el MoMa en Nueva York, el Design Museum en Londres, o la Galerie KREO en París.

Ver otros posts publicados en diarioDESIGN sobre Camper aquí.

Más información en la web de Camper y en la de Jongeriuslab .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Ariadna R.

    ¡Preciosos! La textura és muy atractiva y, ¡cierto!, parecen de papel. ¡Dan ganas de estrujarlos!…
    Bravo también por Camper, una marca que no cesa de invertir en diseño gracias a las colaboraciones con Hayón, Häberli, Konstantin Gcric, los hermanos Campana, los Bouroullec… vaya, ¡con lo mejores!
    A ver si pronto podemos comprar las Pelotas Skin de Hella Jongerius a través de la tienda on-line de Camper To&ether…

Artículos relacionados

Casa Albons Gloria Duran 8

La respetuosa rehabilitación contemporánea de una casa de pueblo en L’Empordà, por Glòria Duran.

MERCADO-DE-SAN-ILDEFONSO-MADRID (56)

Viernes caluroso #FF: refréscate con el Mercado de San Ildefonso, Hotel Vincci Gala, Dear Human y RABDA Awards.

string green

Hoy, Houzz escoge: estantería String, uno de los iconos del siglo XX.

6 penson google

Penson rediseña las oficinas centrales de Google en Londres: máximo confort y funcionalidad.