Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Bosque y la Industria. La cara lúdica del diseño nórdico.

En plena Stockholm Furniture Fair, donde el diseño nórdico minimal, orgánico y funcional invade cada uno de los rincones, Jonas Wagell ha querido mostrar también la parte más lúdica de los creadores escandinavos en el diseño del Bar y el Vip Lounge.

El diseño nórdico está de moda; lleva 70 años de moda. Y es que algo tienen los objetos creados por nuestros vecinos del norte: su funcionalidad racional, sus materiales naturales como la madera o el cuero, sus tonalidades suaves y su estética amable han enamorado a varias generaciones de diseño-adictos. Algunas de las marcas de culto de mobiliario están basadas en Suecia o Finlandia, y sus muebles exquisitos son venerados en todo el mundo.

Ver post en diarioDESIGN sobre la Stockholm Furniture Fair.
Ver todo lo publicado en diaroDESIGN sobre diseño nórdico.

Pero el diseño escandinavo nunca ha buscado conscientemente la exclusividad. Su filosofía es, en realidad, mucho más popular, informal e infantil. Y este es uno de esos proyectos que nos recuerda la parte a menudo olvidada del diseño, en este caso, puramente sueco: su parte divertida, colorista, cercana e incluso naif.


Jonas Wagell, el arquitecto y diseñador encargado de la Cafetería y el Vip Lounge de la Stockholm Furniture Fair ha creado un espacio con colores ácidos, arbolitos de cartón, globos hinchables y mobiliario e iluminación de aire colegial. El diseñador ha querido aprovechar la temporalidad de este espacio efímero para rendir tributo de un modo atrevido al diseño nórdico: el diseño gráfico toma el Bosque y la Industria como base del espacio, que quiere homenajear de un modo lúdico a los materiales naturales, la artesanía y el refinamiento, la esencia de la industria sueca del mobiliario según Wagell.

Más información sobre el diseñador en www.jonaswagell.se

Artículos relacionados

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.