Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Bosque y la Industria. La cara lúdica del diseño nórdico.


En plena Stockholm Furniture Fair, donde el diseño nórdico minimal, orgánico y funcional invade cada uno de los rincones, Jonas Wagell ha querido mostrar también la parte más lúdica de los creadores escandinavos en el diseño del Bar y el Vip Lounge.


El diseño nórdico está de moda; lleva 70 años de moda. Y es que algo tienen los objetos creados por nuestros vecinos del norte: su funcionalidad racional, sus materiales naturales como la madera o el cuero, sus tonalidades suaves y su estética amable han enamorado a varias generaciones de diseño-adictos. Algunas de las marcas de culto de mobiliario están basadas en Suecia o Finlandia, y sus muebles exquisitos son venerados en todo el mundo.

Ver post en diarioDESIGN sobre la Stockholm Furniture Fair.
Ver todo lo publicado en diaroDESIGN sobre diseño nórdico.

Pero el diseño escandinavo nunca ha buscado conscientemente la exclusividad. Su filosofía es, en realidad, mucho más popular, informal e infantil. Y este es uno de esos proyectos que nos recuerda la parte a menudo olvidada del diseño, en este caso, puramente sueco: su parte divertida, colorista, cercana e incluso naif.


Jonas Wagell, el arquitecto y diseñador encargado de la Cafetería y el Vip Lounge de la Stockholm Furniture Fair ha creado un espacio con colores ácidos, arbolitos de cartón, globos hinchables y mobiliario e iluminación de aire colegial. El diseñador ha querido aprovechar la temporalidad de este espacio efímero para rendir tributo de un modo atrevido al diseño nórdico: el diseño gráfico toma el Bosque y la Industria como base del espacio, que quiere homenajear de un modo lúdico a los materiales naturales, la artesanía y el refinamiento, la esencia de la industria sueca del mobiliario según Wagell.

Más información sobre el diseñador en www.jonaswagell.se

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Lucía

    Estos suecos son la monda. Tiene un aire IKEA, que al final a todo el mundo gusta. Bueno, bonito y barato, seguro.

Artículos relacionados

SPD_MasterFood apertura

Diseño industrial: aprende sobre Food Design en Milán.

1 truck art project

Semana ARCO: Truck Art Project es arte en las carreteras.

Peres Peace House en Israel por Massimiliano Fuksas 1

Inauguración de la Peres Peace House en Israel, de Massimiliano Fuksas.

Esmaltes Ettore Sottsas en Vitra Design Museum Gallery apertura

Ettore Sottsass y sus esmaltes inauguran el nuevo espacio Vitra Design Museum Gallery.