Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
24 marzo 2010

Etiquetas:

Diseño y comida se unen en A la Mesa! de la mano de Martín Azúa.


Tras el éxito de Diseño con Alma de Agua y The Design Circus, el ddi y el Círculo de Bellas Artes presentan la exposición A la Mesa!. La muestra, comisariada por el diseñador Martín Azúa, recoge ejemplos de como el diseño ha irrumpido en el mundo de la cocina y ha cambiado sus formas de expresión, tanto entre profesionales como para los aficionados.

A la Mesa! inaugura el tercer ciclo de exposiciones sobre diseño e innovación que la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño (ddi) y el Círculo de Bellas Artes de Madrid iniciaron en 2007.

La cocina se ha ido sofisticando, pero también todos los objetos y los espacios que la rodean: productos ecológicos, artilugios y envases cada vez más especializados y creativos, o restaurantes experimentales han dado nueva forma a un mundo tradicionalmente reservado a lo funcional. La muestra se estructura según las tres fases del proceso culinario: comprar, preparar y servir. En cada una de ellas, el diseño nos enseña como se han transformado nuestros hábitos en el acto básico de comer.

En A la Mesa! podemos ver tanto platos, vajillas o botellas, pero también restaurantes con un nuevo interiorismo para una nueva manera de cocinar y servir. A continuación te presentamos algunos de los objetos y espacios presentados en la exposición. No te la pierdas.


Restaurant Les Cols, de RCR Arquitectes. Fotografía: Hisao Suzuki


Dos palillos en Casa Camper Barcelona, interiorismo Fernando Amat – Vinçon, arquitectura Jordi Tio, diseño gráfico: América Sánchez. Ver más en diarioDESIGN sobre Dos Palillos – Camper en Barcelona y Berlín


Pagos De La Sonsierra, de Davidelfin. Ver más sobre Daviddelfín en diarioDESIGN


Molde para helados, de Luki Huber. Fotografía: Cristina Reche


Exprimidor de cítricos para Eva Solo, de Tools. Fotografía: Tools


Colección Equus de Lladró, de Bodo Sperlein y Equipo de diseño de Lladró. Fotografía: Manuel Artero


Landscape Collection, de Patricia Urquiola. Ver más sobre Patricia Urquiola en diarioDESIGN


Colección Aurea de Ernest Perera. Fotografía: José López


Dress por Dinner Napkins, de Héctor Serrano.


Table Bin de Officeoriginair. Fotografía: Royal VKB


Fruit Basket de Douglas Legg


Communicator Balloon de Martí Guixé . Fotografía: Inga Knölke. Ver más sobre Martí Guixé en diarioDESIGN

Martín Azúa (País Vasco, 1965). Vive en Barcelona, donde compagina su trabajo como diseñador con la docencia en la escuela superior de diseño Elisava. Adicionalmente trabaja en diversos proyectos de experimentación e investigación mostrados en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Milán, Londres, Berlín, París, Viena, Nueva York, Tokyo, Pekín… Su obra forma parte de las colecciones del MOMA de New York, Vitra Design Museum, Museo de Artes Decorativas de Barcelona y Centro de Arte La Panera de Lleida. Acaba de ser galardonado con el premio AD al mejor Diseñador del año.

La Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (ddi) es la entidad del Ministerio de Ciencia e Innovación encargada de definir y aplicar sus políticas de innovación y diseño. Su misión es poner en marcha políticas públicas de promoción y difusión del diseño y la innovación, considerando ambos factores estratégicos para la competitividad de las empresas españolas y críticos para el bienestar de la sociedad.

A LA MESA!
Círculo de Bellas Artes
25 de marzo al 13 de junio
Sala Juana Mordó
Alcalá 42
28014 Madrid

Ver otros posts publicados en diarioDESIGN sobre las exposiciones anteriores del ddi y el CBA:

Fotografías de la exposición The Design Circus.
The Design Circus, exposición sobre el mejor diseño español en Madrid.
El ddi y el Círculo de Bellas Artes presentan Diseño con Alma de Agua.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

mazeportada

Pythagoras, la escuadra de las mil caras.

1 besign fest

¿Sigues queriendo ir al besign Fest, el Festival de Disseny de Benicàssim?

Al Gianicolo salón apertura

Casa Al Gianicolo, de Nicola Auciello: la experiencia de vivir a siete alturas.

boathouse-tyin-tegnestue1

Boathouse, una casita tradicional de pescadores noruegos reconvertida en residencia de verano.