Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
31 marzo 2010

Etiquetas:

Delica, accesorios con personalidad y desde ahora, on-line.

Delica, firma española editora de accesorios contemporáneos para la casa, presenta dos nuevas series de productos: su colección Aurea y su Mesita Auxiliar M2. Otra buena noticia es que desde ahora ya puedes adquirirlos on-line en su nueva tienda virtual (www.delica.es).

Los diseños de Delica destacan por su sencillez formal y su elevada dosis de funcionalidad. Por ejemplo, su serie de mesas-bandeja M2, todas ellas plegables, pueden ser usadas como mesita auxiliar, bandeja individual o como bandeja de cama o sofá gracias a que las diferentes alturas de las patas definen sus variadas funciones. Son un diseño del estudio Zoocreative, integrado por Jaume Ramírez, Gorka Ibargoyen y Josema Carrillo. Ellos son también responsables del proyecto de identidad de la firma y de los primeros productos que Delica lanzó al mercado (las bandejas Delica, la colección Ameba y el frutero Lorea).


Por su parte, los nuevos accesorios de la colección Aurea permiten, mediante sus vacíos interiores, el almacenamiento de la vajilla para su secado o su uso como botelleros. Diseñados por Ernest Perera, concretamente el escurreplatos Aurea fue seleccionado como finalista de la 33ª edición de los premios Delta 2009. Recientemente, este producto ha sido incluido en la exposición A la Mesa!, en la que Martín Azúa nos muestra la relación entre diseño y comida. Ver post en diarioDESIGN sobre esta exposición aquí.

El premio internacional “Red Dot Award” a la bandeja Delica en 2007, el Design Plus Award a la Colección Delica en la Feria Ambiente de Frankfurt en 2006 y el Delta de Oro en los Premios ADI-FAD de 2005 son otros galardones que acreditan las colecciones de esta editora. Diseños que ahora se amplían y pueden adquirirse on-line.

Más información y tienda on-line en www.delica.es

Artículos relacionados

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.