Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 marzo 2010

Ciudades Habitables, Ciudades de Futuro en la Casa Encendida de Madrid.


La Casa Encendida, obra social de Caja Madrid, organiza Ciudades Habitables, Ciudades de Futuro, una muestra que quiere reflexionar sobre la problemática de la ciudad actual y el cambio necesario hacia un modelo más sostenible.


La exposición está planteada con un enfoque práctico, mediante la muestra de soluciones concretas y logros reales ya contrastados. Nueve proyecto de distintas procedencias se acercan a una nueva concepción de ciudad a través de una exposición compuesta por materiales gráficos y un juego interactivo que refuerza la participación lúdica y pedagógica de los asistentes.


Los nueve proyectos presentados permiten entender cómo funciona el tejido urbano, especialmente sus redes sociales, y diseñar estrategias de futuro a partir de la implicación de los ciudadanos en la creación de un futuro sostenible. La exposición está basada en un gran apoyo de información gráfica que pretende presentar los proyectos de modo divertido, informal y sugerente. La utilización de un juego interactivo hace aún más atractiva la experiencia.


Los proyectos presentados provienen de ciudades muy distintas como Sao Paulo, Tokio o Tirana e incluyen experiencias tan diversas como la reducción de la contaminación visual, atmosférica o acústica; el arte callejero encargado de reciclar parkings y convertirlos en pequeños parques; o la creación de huertos urbanos para favorecer la interrelación entre los habitantes de un barrio.

Ciudades Habitables, Ciudades de Futuro
Desde el 17 marzo
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid
Tel. 91 506 38 84
www.lacasaencendida.es
Entrada libre

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Esrawe 8

Un oasis en un apartamento de México D. F., diseño del estudio Esrawe.

Hotel Primero 4 [1600x1200]

Hotel Primero Primera, el encanto de alojarse en una casa burguesa de Barcelona.

La VitraHaus de Herzog & de Meuron, ahora en película.

Tubohotel (8)

Los hoteles cápsula llegan a Méjico: Tubohotel, otra forma de hacer turismo.