Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 marzo 2010

Ciudades Habitables, Ciudades de Futuro en la Casa Encendida de Madrid.

La Casa Encendida, obra social de Caja Madrid, organiza Ciudades Habitables, Ciudades de Futuro, una muestra que quiere reflexionar sobre la problemática de la ciudad actual y el cambio necesario hacia un modelo más sostenible.


La exposición está planteada con un enfoque práctico, mediante la muestra de soluciones concretas y logros reales ya contrastados. Nueve proyecto de distintas procedencias se acercan a una nueva concepción de ciudad a través de una exposición compuesta por materiales gráficos y un juego interactivo que refuerza la participación lúdica y pedagógica de los asistentes.


Los nueve proyectos presentados permiten entender cómo funciona el tejido urbano, especialmente sus redes sociales, y diseñar estrategias de futuro a partir de la implicación de los ciudadanos en la creación de un futuro sostenible. La exposición está basada en un gran apoyo de información gráfica que pretende presentar los proyectos de modo divertido, informal y sugerente. La utilización de un juego interactivo hace aún más atractiva la experiencia.


Los proyectos presentados provienen de ciudades muy distintas como Sao Paulo, Tokio o Tirana e incluyen experiencias tan diversas como la reducción de la contaminación visual, atmosférica o acústica; el arte callejero encargado de reciclar parkings y convertirlos en pequeños parques; o la creación de huertos urbanos para favorecer la interrelación entre los habitantes de un barrio.

Ciudades Habitables, Ciudades de Futuro
Desde el 17 marzo
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid
Tel. 91 506 38 84
www.lacasaencendida.es
Entrada libre

Artículos relacionados

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo