Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa entre establos de una granja irlandesa, de ODOSarchitects.


En el condado de Longford (Irlanda), junto a una casa de campo del siglo XVIII y sus establos, se ha construido esta extensión contemporánea que contrasta con el complejo de construcciones tradicionales que le dan cobijo. Los arquitectos han querido dotar de funcionalidad a The Stables, esta casa construida dentro de la propiedad principal y que puede alquilarse por semanas.


La nueva ampliación, de 450 m2, se ha diseñado como una caja longitudinal de hormigón y cristal. En la fachada, la madera acerca estéticamente el volumen al entorno arquitectónico tradicional, que finalmente acoge con armonía a la moderna construcción. La extensión enfatiza su forma alargada gracias a las aberturas acristaladas que permiten disfrutar de los paisajes exteriores enmarcados en los grandes ventanales que inundan el espacio de luz natural.


El interior se ha concebido simple y funcional, como si no quisiese molestar al paisaje. La casa se ha amueblado con escasas piezas escogidas de mobiliario que buscan un equilibrio entre los colores claros y los materiales naturales, recreando un ambiente austero a la vez que exquisito. El suelo continuo de hormigón también ayuda a conectar el espacio interior con el paisaje gracias a la extensión hacia el exterior que crea la terraza-comedor.


ODOSarchitects es un joven despacho irlandés con oficina en Dublín. Conocidos por sus proyectos de rehabilitación de residencias privadas, priorizan la funcionalidad de los espacios y su relación con la naturaleza. Una de sus principales preocupaciones es el tratamiento de la luz natural y la relación entre el interior y exterior. Buscan alcanzar la sofisticación a través de las líneas y formas simples. Combinan materiales y acabados siempre desde un enfoque vernacular y escogen el mobiliario para sus interiores buscando el complemento a la arquitectura, sin sobrepasarla.

Fotografías y más información en www.odosarchitects.com
Información sobre la casa The Stables en www.luxuryvillaireland.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. Claudia

    Qué bonita y atrevida. Tan moderna y encaja perfecto con la granja. Que tomen nota las casas rurales de nuestra geografía!!!!

Artículos relacionados

El Club de las Malasmadres se ‘desvirtualiza’ gracias a IKEA.

Studio Ineke Hans se basa en la tradición de Fogo Island para diseñar el mobiliario de su hotel.

Marc Ifrah viste de Piet Mondrian la óptica La Fabrique de Lunettes en París.

Diseñadores, artistas y arquitectos en Nonument: el MACBA reinterpreta el concepto de monumento.