Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
8 marzo 2010

Carlos Ferrater, Premio Nacional de Arquitectura.


Carlos Ferrater ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2009, concedido por el Ministerio de Vivienda, en reconocimiento a su trayectoria profesional “que le ha hecho merecedor de ser una referencia indiscutible para varias generaciones de arquitectos, dentro y fuera de España”. Otros galardonados anteriores de este premio son Oriol Bohigas, Santiago Calatrava y Matilde Ucelay.

El jurado que concede el premio, presidido por la ministra de Vivienda Beatriz Corredor, está constituido por cargos del Ministerio de Vivienda y por representantes del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Carlos Ferrater nació en Barcelona en 1944. En la actualidad es Doctor Arquitecto y Catedrático de proyectos arquitectónicos de la UPC y Director de la Cátedra Blanca de Barcelona. Adicionalmente, es académico electo de la Real Academia de Belles Arts de Sant Jordi y fue investido Doctor Honoris causa por la Universidad de Trieste. En el año 2006 fundó, junto a Xavier Martí, Lucía Ferrater y Borja Ferrater, el despacho de arquitectura Office of Architecture in Barcelona (OAB).

Durante su prolífica carrera, ha sido merecedor ya de otros galardones: ha ganado cuatro premios FAD, el Premio Ciudad de Barcelona en sus ediciones de 1999 y 2008, el premio internacional de arquitectura Brunel 2005 y el premio BigMat en 2009. Ha sido finalista del Premio Mies van der Rohe en dos ocasiones y recibido el Premio Ciudad de Madrid, el Premio Nacional de Arquitectura Española 2001 del CSCAE, el Dedalo Minosse 2006 en Vicenza, el premio Década 2006 y el premio Internacional Flyer 2007. Ha recibido una mención de la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en 2009.

Es autor, entre otras obras, de 3 manzanas en la Villa Olímpica de Barcelona, la Villa Olímpica del Valle Hebrón, el Hotel Rey Juan Carlos I, el Palacio de Congresos de Cataluña, el Auditorio de Castellón, el Instituto Científico y el Jardín Botánico de Barcelona, el Real Club de Golf El Prat, edificios en el Paseo de Gracia, la Estación Intermodal de Zaragoza, el edificio MediaPro en Barcelona, la torre Aquileia en Venecia, el Parque de las Ciencias en Granada y el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm, distinguido con el primer premio de los VIII Premios Cerámica ASCER, y las sedes de GISA y FGC en Barcelona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. To+

    Es un Krak! Me encanta! Sus Obras: Sutileza, elegancia y con caracter propio! Espero que siga haciendo muchas más obras!

    un saludo

Artículos relacionados

CamperMalmo01

El estudio sueco Note firma la última tienda de Camper en Malmö.

Más fiestas y mucho diseño en la última crónica de Begoña Corzo (4.0)

sunday 005 by reinharddienes

Sunday Kitchen Grocery, de Reinhard Dienes. El huerto y el colmado, siempre en casa.

Village House, Powerhouse Company09-2012

Powerhouse Company diseña una versión renovada de la tradicional cabaña de vacaciones danesa.