Archdaily escoge El Mejor Edificio del Mundo.
La elección de Building of the Year 2009, nos muestra los mejores proyectos del interiorismo y arquitectura del mundo, escogidos por votación popular en una de las webs más reconocidas para los profesionales de la arquitectura.
The Best Building of the Year incluye 13 categorías: vivienda privada, interiorismo comercial, equipamientos urbanos o edificios públicos, todos tienen su lugar en la elección. Sorprendentes espacios procedentes de todos los rincones del planeta que nos recuerdan que la buena arquitectura puede encontrarse en cualquier lugar: desde Singapur a Croacia, desde Santiago de Chile a Noruega.
Y entre los ganadores, destacamos un edificio diseñado por los arquitectos españolesde ACXT, y una de nuestras casas favoritas publicadas en diarioDESIGN, la casa 55 Blair Road en Singapur. Os dejamos con las fotografías de los proyectos para que disfrutéis de los Mejores Edificios del Mundo. Más fotos y toda la información en www.archdaily.com.

Mejor proyecto de rehabilitación: 55 Blair Road de Ong & Ong en Singapur. Ver post en diarioDESIGN.

Mejor proyecto de interiorismo: Bastard Store de studiometrico, en Italia

Mejor casa privada: Casa de las Ruinas (Drupas), de NRJA en Letonia

Mejor edificio de apartamentos: Mountain Dwellings, de BIG with JDS en Copenhague (Dinamarca)

Mejor edificio cultural: BTEK – Centro de Interpretación de la Tecnología, de ACXT en Derio (Vizcaya)

Mejor hotel/restaurante: The Yas Hotel, de Asymptote en Abu Dabi

Mejor edificio de educación: Yapi Kredi Bank Academy, de TEGET en Estambul (Turquía)

Mejor edificio institucional: almacén y oficinas de Huanacu, de tFPS en Santiago de Chile

Mejor museo/biblioteca: Safe Haven Library de TYIN Tegnestue, en Tailandia

Mejores oficinas: Manitoba Hydro, de KPMB Architects en Winnipeg (Canadá)

Mejor edificio religioso: Farewell Chapel, de OFIS Arhitekti en Eslovenia

Mejor centro deportivo: Zamet Centre, de 3LHD en Croacia

Mejor equipamiento público: ruta nacional turística Trollstigen, de RRA en Noruega
Toda la información y fotografías en archdaily.com
Categorías: Arquitectura / Diseño / Interiores / Premios / Proyectos / Todo
Tags:jóvenes talentos
Deja tu comentario sobre esta noticia

Síguenos en Twitter:
Últimos comentarios
- El estudio finlandés Eriksson proyecta una ciudad ecológica para 50.000 personas en Mentougou, China.
José Antonio Mendoza Rosas dice: Es importante dar a conocer este tipo de proyectos de arquitectura y Urbani... - Albergue Sant Jordi Gracia: los amantes de las 'fixed' ya tienen su hostel en Barcelona.
Cora dice: Hola , Es genial pero estando dedicado a los amantes de las fixed no hace... - Entrevista abierta diarioDESIGN: Pregúntale lo que quieras al diseñador Héctor Serrano.
janire dice: ¿Dónde le recomendarias estudiar diseño a un estudiantes en éstos tiemp... - El 'cavallino rampante' estrena un nuevo centro de peregrinaje: el Museo Enzo Ferrari de Módena.
anaïs dice: Me gusta el contraste. Creo que el "abrazo" de la modernidad es evolución.... - El 'cavallino rampante' estrena un nuevo centro de peregrinaje: el Museo Enzo Ferrari de Módena.
S dice: Pues lo encuentro horroroso. Arquitectura sin contemplar el entorno no es... - "Entre bambalinas", el montaje de Lara Pujol para Girona Temps de Flors.
Margarita dice: El color rojo de las flores y las telas contrastan con la piedra en un mont...






Copenhagen en Valencia, de Borja García...
BD inaugura su nueva Barcelona Design Ga...
El mejor diseño español ilumina la Tok...
Luzi Bombón, nueva brasserie “non...
Dental Marés, una clínica odontológic...
Lo que más nos gustó de la primera edi...
Multiculturalidad asiática en el nuevo ...
Ruta W de la Valencia Disseny Week: un a...
¿Un saco de harina convertido en puf? 0...
Informalidad mediterránea en La Cantina...