Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

…Y no podía faltar nuestra selección de la Stockholm Furniture Fair 2010.

Imprescindible para los incondicionales del diseño escandinavo, nuestra selección de productos de la última feria de Estocolmo muestra cómo es posible seguir reinventando una estética con más de seis décadas de actualidad.

Desde las colaboraciones de empresas suecas con diseñadores y arquitectos de fama internacional, como Michael Young o David Chipperfield, hasta objetos típicamente escandinavos creados por autores irlandeses e incluso japoneses, pasando por productos de jóvenes estudiantes de diseño en Estocolmo. Todas las novedades de la Stockholm Furniture Fair 2010 que hemos escogido tienen esa sabor nórdico que lleva fascinando a generaciones de amantes del diseño.


El joven estudio irlandés Superfolk ha presentado una colección de productos en madera de inspiración vernacular. Han sido seleccionados por el jurado internacional de la feria para ser incluidos en la prestigiosa sección Greenhouse. Fotografías y más información en www.superfolk.com.


El jarrón Haijk de Johannes Herbertsson y Martin Berg, la butaca Mollis de Artur Moustafa y Jonas Nordgren, y el perchero Prothesis de Form Us With Love, son las novedades de la joven compañía sueca RVW Furniture. Fundada por Jonas Nordgren y Johannes Herbertsson en 2009, la empresa está basada en Malmö, al sur del país, y trabaja sólo con proveedores de la región para producir sus productos. Más información y fotografías en rvwfurniture.se .


Chipperfield w102 de David Chipperfield para WaÃàstberg, un diseño del arquitecto inglés para la empresa sueca de mobiliario e iluminación. W102 es una lámpara de trabajo hecha de latón y con forma extremadamente simple. Más información en www.wastberg.com .



Sempé w103 de Inga Sempé, de nuevo para la compañía sueca Wästberg. Una lámpara también simple y elemental, w103 está diseñada por la autora francesa con estética industrial pero incorporando unas formas delicadas y un uso más simple. Fotografías y más información en www.ingasempe.fr .


Sillón Avalon de Michael Young para la compañía sueca Swedese. Este nuevo diseño del diseñador internacional Michael Young se presenta tapizado en tela flex del fabricante sueco Väveriet y está disponible en un gran rango de colores. Más información y fotos en www.michael-young.com.


El nuevo sillón tapizado de la firma japonesa Kitani, uno de los más ambiciosos fabricantes de diseño clásico escandinavo. Más información en www.kitani-g.co.jp .


RU del diseñador Shane Schneck para la marca danesa Hay. Una silla de madera laminada que puede colgarse del sobre de la mesa gracias a su asiento en voladizo. Más información y fotografías en www.shaneschneck.com .


Straw, diseño de Osko+Deichmann para el fabricante sueco Blå Station. Los diseñadores berlineses presentan una colorista colección de sillas apilables hechas de tubo de acero doblado. Fotografías y más información en www.blastation.se .


Baufrica de los diseñadores suecos Muungano. Una colección de mobiliario que combina colores y estampados de inspiración africana con la estética de la Bauhaus. Mas información y fotografías en www.muungano.com .


Handlebar-Candlestick, un diseño del estudiante taiwanés Yen-Wen Tseng consistente en unos candelabros de goma hechos a semejanza de los puños de manillar de bicicleta. Tseng es alumno de la Konstfack University College of Arts, Craft and Design de Estocolmo.

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.