Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un interiorismo sobrio en la Fundació Pasqual Maragall de Barcelona.

Un proyecto discreto, económico, funcional y sobretodo respetuoso con la noble causa de la investigación sobre el Alzheimer. Isabel López ha dirigido este proyecto desde Tarruella-López de manera altruista, colaborando así con la Fundació Pasqual Maragall.

Diseñar unas oficinas con recursos limitados no significa que deba prescindirse de espacios luminosos, funcionales, y por qué no, estéticamente acordes con un noble propósito, como es el caso de este proyecto. Realizado con materiales sencillos, naturales y sin pretensiones, se ha conseguido dar al interiorismo de estas oficinas la solemnidad que sin duda merecen.

El material estéticamente más destacado es la madera de pino, usado como revestimiento en las paredes de los espacios cerrados (baños y cocina), así como de los despachos nobles y las salas de reuniones. Los espacios abiertos de uso polivalente se han organizado con separaciones de vidrio transparente que deja pasar la luz natural. El resto de materiales (hormigón en el suelo, pladur en paredes y hierro en los mecanismos eléctricos) le dan al espacio una sensación de sencillez y armonía.


La Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer nació en abril de 2008, dando respuesta al compromiso adquirido por el político catalán cuando anunció públicamente que había sido diagnosticado de la enfermedad. La sede de la Fundación Pasqual Maragall se encuentra en Barcelona, en el edificio del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

Fundació Pasqual Maragall
Dr. Aiguader 88
08003 BARCELONA
Tel. 93 316 09 90

Artículos relacionados

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.