Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Taberna Komomoto en Barcelona, diseñada por Sandra Tarruella.



Un restaurante nikkei reconvertido a partir de otro local de cocina nipona tradicional de la zona del Borne de Barcelona. La taberna Komomoto ofrece una cocina japonesa con identidad propia en un espacio de personalidad informal y dinámica, diseñado con el rigor habitual de Sandra Tarruella Interioristas.

De nuevo otra apuesta innovadora del grupo Tragaluz, una taberna con un amplio horario y donde se puede disfrutar tanto de un desayuno, como de una comida informal, o incluso de unos cócteles después de la cena. Una propuesta muy en línea del Bar Tomate, el último local del grupo inaugurado recientemente en Madrid. (Ver post sobre el Bar Tomate publicado en diaroDESIGN).

El espacio, de 210 m2, ha sido reformado a partir del antiguo restaurante El Japonés de Princesa, del que se ha respetado la distribución. El nuevo establecimiento incorpora sin embargo nuevos elementos como una barra de cócteles y sushi, o una gran pared donde los clientes pueden colgar sus fotografías, dibujos o notas. Los grandes ventanales a doble altura potencian la comunicación con el exterior, debido a que el local está ubicado 90 cm por debajo del nivel de la calle. La idea de restaurante informal o taberna se ha plasmado en la utilización de materiales sencillos como los tablones de madera y piedra natural, pero también en otros detalles como los cojines de telas recuperadas de ponchos peruanos o una iluminación de bombillas colgadas a distintas alturas.


La cocina nikkei, una gastronomía realmente fusion, surgió con la integración de los inmigrantes japoneses en Perú que incorporaron sus productos y métodos de tradición culinaria a la cocina peruana, hace ya más de 110 años. La carta del Komomoto ofrece desde propuestas de cocina nipona más tradicional hasta platos típicamente nikkei más desconocidos, como el tataki de atún envuelto con alga nori y maíz crujiente o los calamarcitos empanados al estilo japonés con picada peruana de vegetales.

Taberna Komomoto
Carrer de la Princesa, 35
08001 Barcelona
Tel. 93 315 25 04
Fotografías © Olga Planas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 FF vitra schaudepot

Toca #FF: Herzog & de Meuron, WAO, Dröm Living y Wanna One.

Budri_Patricia_Urquiola

Patricia Urquiola y Budri reformulan el infortunio de un terremoto para convertirlo en ventaja.

inside-festival-world-of-interiors (1520px)2

Los mejores interiores del 2015, según el INSIDE Festival.

12 kneaded memory

Kneaded Memory: la “amasada” memoria de Dalila Gonçalves en Flandes.