Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
16 febrero 2010

Sit Down en el V&A Museum recorre la historia del diseño de la silla infantil.

El Victoria & Albert Museum de Londres nos regala con una nueva exposición sobre clásicos del diseño. Sit Down - Seating for Kids se ha propuesto analizar las raíces del proceso creativo de la silla, el producto más diseñado de la historia, a través de un recorrido por algunas de las piezas emblemáticas pensadas para los más jóvenes.

Spotty de Peter Murdoch

Taburetes Alvar Aalto © V&A

Desde sillas diseñadas para niños en 1600 hasta los diseños eco-friendly de hoy en día. Más de 70 piezas imprescindibles como la silla de papel diseñada en los ‘60 por Peter Murdoch, o el elefante de los Eames producido por Vitra, pasando por modelos de Gerrit Rietveld, Alvar Aalto o incluso de El Último Grito. La exposición invita a revisar el proceso creativo del objeto más pensado y reprensado en la historia del diseño, analizando su evolución tecnológica, productiva y formal, imparable desde principios del siglo XX. A través de la historia del asiento infantil, no exento de esta reinvención contante, se busca entender por qué se han popularizado cada vez más las sillas infantiles de grandes firmas. ¿Cuestión de confort, o de estilo?

Silla de colegio Robin Day © V&A

Wire de Harry Bertoia © V&A

bObles de Bolette y Louise Blaedel

La exposición ha sido diseñada por los arquitectos Wells Mackereth, que han ideado una muestra pensada para adultos, pero que incorpora también actividades infantiles para atraer a un público familiar. Podrá verse hasta el próximo 30 de junio.

Eames Elephant de Charles and Ray Eames para Vitra. © Vitra

Sit Down
Seating for Kids
Victoria & Albert Museum of Childhood
6 de febrero hasta 13 de junio 2010
Cambridge Heath Road
London E2 9PA
www.museumofchildhood.org.uk

Artículos relacionados

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza