Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
17 febrero 2010

Rosa Muerta, una casa-manifiesto en el desierto de California.


Situada en Joshua Tree, en el desierto de California, esta casa es el sueño experimental de su arquitecto Robert Stone, un joven emprendedor californiano que ha querido apostar por una nueva forma de hacer arquitectura. Rosa Muerta es su casa-manifiesto, donde expresa su personal visión de una nueva estética.


Robert Stone no esperó a que ningún cliente le encargara la casa de sus sueños. Tras licenciarse en UC Berkeley y trabajar durante una década en un estudio de Los Ángeles, decidió construir casas singulares en el desierto de California y alquilarlas a través de su negocio Pretty Vacant Properties. Según el propio Stone, Rosa Muerta es una casa post-moderna que huye de las referencias arquitectónicas turísticas de la zona, y busca un lenguaje estético a partir del contexto físico y cultural en el que se encuentra, pero sin repetir los arquetipos constructivos tradicionales. “Esta es una arquitectura independiente basada en el D.I.Y (do-it-yourself, hazlo tú mismo) americano de raíces artístico-punks. Este movimiento ha engendrado toda la música y el cine contemporáneo independiente desde los años ‘70… ahora finalmente ha llegado a la arquitectura”.


Más allá del espíritu visionario de su arquitecto, Rosa Muerta recoge la mezcla de influencias artísticas y arquitectónicas que colisionan en este autor. La casa es un pabellón horizontal con claras influencias de Mies van der Rohe y Robert Smithson, pero también muestra guiños de low-culture como los corazones, las flores o los espejos , que recrean un ambiente teatral y casi dramático. La vivienda dispone de 124 m2 construidos en un solar de 12.000 m2, localizado en medio del desierto del sur de California. Construida parcialmente hundida para potenciar su horizontalidad, la casa dispone de un único dormitorio, un living exterior con spa y chimenea, una pequeña cocina y un baño. Ciertamente una vivienda singular.

Más información y fotografías en www.prettyvacantproperties.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. América

    ¡¡¡Vaya casa!!! Es rara. No sé si me gusta. Pero es especial, tiene algo.

  2. To+

    Es una construccuón curisosa, Sobre todo si te la imaginas en medio del dessierto. Me causa una impresión de misterio, respeto pero a su vez también de cuisosidad. Es nombre y lo purista que es su diseño encuentro que tiene un toque de espiritualidad. No creo que sea una casa muy comoda pero como bar para tomarte una cervecita y tal, está bien!

    Un saludo, To+

Artículos relacionados

la Rinascente Milano

Nendo renueva la sección femenina de los grandes almacenes La Rinascente en Milán.

Fundacio Pasqual Maragall Isabel Lopez reuniones

Recordamos la Fundació Pasqual Maragall y te pedimos ayuda a una buena causa

Casa dels Xuklis 02r

Ramon Soler colabora con La Casa dels Xuklis

Magic Cube-Duravit salón

Un cubo urbano y sostenible en el centro de París, obra de Pablo Katz Architecture.