Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Participa en las entrevistas dD: ¿Qué le preguntarías a Yonoh?


Yonoh es uno de los estudios de diseño español con más proyección internacional. Ahora puedes preguntarles lo que quieras y participar en nuestra nueva sección ¿Qué le preguntarías a…?

Con el parasol Nenúfar, ganador de WDA 2010

ADCV de oro

Yonoh fue creado en 2006 por los jóvenes diseñadores industriales Clara del Portillo y Alex Selma. En la actualidad, realizan proyectos multidisciplinares que comprenden tanto diseño de producto como proyectos de interiorismo o de diseño gráfico.

Y realmente, su trabajo está siendo reconocido: acaban de ganar el premio Wallpaper Design Award 2010 al Best Domestic Design por su parasol Nenúfar, producto que ya ganó el premio ADCV de oro 2009; también fueron finalistas en el concurso Jump the Gap organizado por Roca y seleccionados en los premios Delta ’09. En los últimos meses, han sido escogidos para participar en numerosas ferias y exposiciones, tanto nacionales como internacionales: han visitado Tokio con I’m In Love y Londres con Eyes on Spanish Design, han participado en la exposición The Design Circus en Madrid y han sido uno de los estudios españoles del Zaragoza Design Show. Puedes ver sus productos y conocer algo más sobre ellos en www.yonoh.com y en yonoh.blogspot.com .

Si quieres preguntar algo a Clara o Alex, puedes enviar tus preguntas durante las dos próximas semanas a diarioDESIGN a través de los COMENTARIOS al final de este post. En un plazo muy breve, Yonoh responderá a vuestras inquietudes y se publicará una entrevista con sus respuestas. Si piensas que algún amigo también quiere participar, pueden enviar este post como e-mail, o publicarlo en tu Facebook, Twitter… (ves al final del post, en COMPÁRTELO)

BOX, finalista en Jump the gap

Exposición I'm in Love en Japón

The Design Circus

Clod Chair en Eyes on Spanish Design, en Londres

Para participar en la entrevista, sólo unas pequeñas aclaraciones:

Todos las preguntas serán revisadas por diarioDESIGN. Al igual que hacemos con los comentarios, no aprobaremos preguntas ofensivas.
Puedes dejar tu nombre, tus iniciales o un ALIAS. Tu mail EN NINGÚN CASO será publicado, ni puesto a disposición de terceros, ni utilizado con propósitos comerciales.
Para cualquier pregunta sobre esta entrevista, o sobre cualquier otro tema referente a diarioDESIGN puedes dirigirte a info@diariodesign.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

16 comentarios

  1. Mario

    ¿De dónde viene el nombre de Yonoh? ¿Qué significa?

    Felicidades dD. Muy buena iniciativa.

  2. Alicia

    Me parece muy bien esta iniciativa! Yo quiero saber cómo ven ellos el panorama de jóvenes diseñadores españoles: quien les gusta y qué diseños les han sorprendido últimamente

    Alicia

  3. M. R.

    ¿Fuisteis a la entrega de premios Wallpaper en Londres? ¿Nos podéis explicar alguna anécdota?

  4. jalisco

    ¿cómo es posible aunar criterios en los diseños si sois dospersonas y con dos ideas distintas? (supongo)

  5. Norberto

    Somos el Eco-Design Store de Barcelona. Flow….www.flowbarcelona.com
    ¿Crees que alguno de tus objetos pueden ser expuestos y vendidos en nuestra tienda? Son realmente de excelente nivel. Deberíamos seleccionar pensando en la circunstancia económica española.

  6. Ester

    Soy una joven Ingeniera técnica en Diseño Industrial, con master en diseño gráfico y web, ¿me contrataís? 😛 (y vivo cerca de vuestro estudio, que es un añadido jajajaja) Mucha suerte! diseñais cosas con mucho estilo!

  7. Ester

    Me gustaría saber que le aconsejarían a un@ joven apasionad@ del mundo del diseño que intenta hacerse un hueco.
    Qué debe hacer ¿Empezar en el extranjero? ¿Presentarse a concursos? ¿Montar su estudio directamente?…
    Su trabajo es admirable!
    Muchas gracias.

  8. Judith p.

    ¿Cuántas personas sois en el estudio? ¿Qué tipo de trabajo os encargan más: gráfico, producto o interiorismo? ¿Con cuáles de ellos os ganáis mejor la vida?

  9. Ander Pérez

    Habéis recibido muchos premios. ¿Creeis que sirven para algo? ¿Cuál os ha gustado más recibir?

  10. desde Facebook

    Que proyecto que no habeis realizado deseariais??
    Saludos desde Barcelona
    http://www.eduardoegozcue.com
    http://www.yachtinteriors.net

  11. Macarena

    ¿Cómo os lanzasteis y disteis el paso para formar yonoh? Estoy a punto de terminar Diseño de Interiores, y se me hace un mundo el pensar que haré el año que viene. Me encantan vuestros diseños, besos desde sevilla.

  12. Guadalupe

    ¡¡Buenas!! Estoy haciendo mi proyecto final de carrera de Diseño de Interiores y actualmente vivo en Extremadura,pero no descarto irme fuera, y por vuestra experiencia… ¿Qué es lo que más hace falta en un interiorista?, ¿programas?, ¿masters? Termino ya y me siento en un precipicio…¿a dónde voy? siento que sólo con la carrera no es suficiente, ¿teneís trabajo para mi? jejeje. Besos y MUCHAS GRACIAS

  13. rosa

    ¿Cuál es la mejor forma de conseguir un cliente?

  14. Isabel Jiménez

    Creo que el concepto Diseño se está empezando a redefinir así mismo en Ingenio en muchos sentidos y a veces me pregunto si los futuros diseñadores estamos recibiendo la formación adecuada en cuanto a eso… Podemos tener mucha imaginación, saber todos los métodos establecidos para proyectar, descubrir lagunas y poseer una creatividad ilimitada pero la dificultad que yo veo es… ¿Como se cultiva el ingenio?

  15. Bruno Líbano

    ¿Que opinais del enlace que hay entre filosofía y diseño? Como por ejemplo como en las esculturas de Oteiza o muchos otros escultores del siglo XXI que preteden marcar un sentido de la vida en sus obras. ¿Creeis que el la decoración se puede dar un sentido a una idea filosofica, acompañada de la funcionalidad? Y si este es el camino correto para que haya una armonia, segun la idea que se haya escogido. ¿Creeis que esto ya se está plamando en algunas decoraciones?

    Gracias y un abrazo.

  16. jorge

    Encendido

Artículos relacionados

alquimia

“Sueñan los Led con Ovejas Eléctricas?” una reflexión sobre la tecnología LED, hasta el 21 de junio en Biosca & Botey

Gordons Bay House 15 [1600x1200]

Gordons Bay House: seis grados de separación en el diseño de esta casa de Sydney.

Penthouse Nussberg de beef architekti 6 [1600x1200]

Penthouse Nussberg, un apartamento con tintes rústicos en el ático de un antiguo hotel de Viena.

6-Burin-Urquiola-Viccarbe

Te presentamos el vídeo Loungexperience de Viccarbe por estudio Enblanc.