Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 febrero 2010

Jóvenes diseñadores exponen en el Zaragoza Design Show.


Dentro de la 2ª edición de la Feria del Mueble de Zaragoza, celebrada el pasado mes de enero, el Zaragoza Design Show ha presentado los productos de 16 jóvenes valores españoles con el propósito de acercar el diseño al mundo empresarial.

Zaragoza Design Show, organizado en su primera edición por La Mamba Sudio, nace con el objetivo de presentar cada dos años el trabajo de los nuevos talentos emergentes del diseño español. En esta primera edición participaron 16 estudios, entre los que encontramos a OBJ, Yonoh o La Mamba, y 6 escuelas de Diseño: UPV, Elisava, IED Madrid, Universidad de Zaragoza, UCH CEU y Escuela Superior de Diseño de Alcoy.

La necesidad de acercar el diseño a la empresa comienza ya a ser una demanda de muchos de los expertos del sector, especialmente ante el difícil entorno en el que se encuentra la empresa española. En este sentido Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño Industrial, ha declarado “¿Por qué resulta de gran interés el diseño y no parecen propiciarse los suficientes encuentros, al menos en una gran escala, con el mundo empresarial español? Una de las respuestas es proponer que se acerquen los dos lenguajes, que rompamos la barrera diseño-empresa”. Y a esta opinión, añadimos la de Pierluigi Cattermole, director y editor revista Experimenta: “Lo cierto es que muchas de las industrias y de las empresas de este país necesitan reinventarse. Así, mientras las largas sombras de la crisis económica planetaria oscurecen el futuro y todos los tradicionales modelos de desarrollo parecen agotados y corroídos, buscar nuevas ideas y proyectos es cada vez más urgente.”

A continuación, os mostramos algunas imágenes de los productos expuestos en el ZDS. Toda la información y más fotografías, en la página oficial del Zaragoza Design Show.

Capri de Obj Studio

ChromoSoma de Javier Alejandre Design para ONA

Eria de La Mamba Studio para Media Luna

Folia de José Alberto González Ruiz

Franciscano de Enblanc

Leaf de Enea Studio

Mobiliario de oficina Ion de Yonoh para Mepel

Modularea de José Rizo para Element-s

Teatrino Negrini de Studio Ciszak Dalmas

The Air de Daniel García

Winter de Mermelada Estudio para Vettas

Yal de Discoh Design para HI-MACS®

Además de la exposición de productos, La Mamba Studio organizó un taller in situ, en el que 22 estudiantes de 6 universidades diferentes tuvieron que desarrollar un proyecto de diseño durante 2 días. Los diseñadores participantes en el workshop intentaron demostrar como el diseño y la creatividad pueden cambiar el entorno que nos rodea. Puedes ver un vídeo del taller aquí, y a continuación te mostramos algunas fotos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Funiculí de Marset

Marset regala a nuestros lectores cinco lámparas Funiculí, cada una en un color distinto. Participa en redes sociales.

1-biblioteca-Sant-Ildefons

La nueva Biblioteca Sant Ildefons, en Cornellà: un proyecto amable amueblado por mobles 114

Balancing Barn de MVRDV, arquitectura innovadora que se alquila por semanas.

1 Ilse Crawford designer of the year maison-objet2016

Ilse Crawford, Creadora del Año en Maison&Objet.