Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
4 febrero 2010

Exposición Arquitectura Escrita, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Hoy se presenta la exposición Arquitectura Escrita, una reflexión sobre las relaciones entre la arquitectura y la literatura, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de mayo en la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Arquitectura Escrita aborda la estrecha relación que a lo largo de la historia ha existido entre Texto y Arquitectura, entre escribir y construir. Una presentación rigurosa que abarca casi los 2.500 años que van desde la Antigüedad clásica hasta la literatura contemporánea, aunque es esta última etapa la que concentra el mayor número de proyectos representados.

La organización de la exposición ha corrido a cargo del propio Círculo de Bellas Artes, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y el Parque de las Ciencias de Granada, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura. La presentación de hoy correrá a cargo de Juan Barja, Director del CBA, Xosé Luis García Canido, Director de Proyectos de la SECC, Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias de Granada, además de los comisarios de la muestra Juan Calatrava y Winfried Nerdinger.

Arquitectura Escrita
4 de febrero al 16 de mayo de 2010
Círculo de Bellas Artes
Sala Picasso
C/Alcalá 42
28014 Madrid
Tel. 913892500
www.circulobellasartes.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. riojerte

    Prefiero el Reina Sofía.
    La obra más importante en el Reina Sofía de Picasso, el Guernica, es la estrella del museo. Se guarda junto a múltiples bocetos preparatorios. También destacan los maravillosos Mujer en Azul y El Pintor y la Modelo y algunas esculturas como Mujer en el jardín, El hombre del cordero y La dama oferente. Sin duda, Picasso y sus pinturas son de lo mejor que ver en Madrid.

Artículos relacionados

El Rolex Learning Center de Sanaa, ahora en vídeo.

A&D, una nueva galería que fusiona Arte y Diseño en pleno 22@.

Chicos, ¿quién dijo que este era un buen lugar para esconderse?

El Zipping, nuevo fenómeno en Internet para disfrutar de los espacios mínimos

Museo de las Culturas del Mundo

Arte, arquitectura y luz en el Museu de les Cultures del Món.