Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Estudio Vilá y Blanch firma el nuevo espacio SonyStyle de Madrid.

Sony acaba de inaugurar en Madrid su segundo show-room en España, un proyecto de las interioristas de Estudio Vilá y Blanch (anteriormente, estudio Minim), Elina Vilá y Agnès Blanch. El espacio, de unos 1.000 m2 distribuidos en dos plantas, enfatiza las líneas puras para servir como expositor, fomenta la interactividad y hasta recrea una vivienda real tecnológicamente avanzada.

El proyecto de interiorismo de Vilá y Blanch parte de un único espacio, de gran complejidad técnica, distribuido en dos plantas que debían acoger funciones bien diferenciadas. La planta de acceso está destinada a la exposición y venta directa. El estudio ha dado a esta zona el tratamiento de un gran contenedor blanco para destacar al máximo los productos, ordenándolos por categorías en un mueble perimetral.

Una de las claves en este espacio ha sido articular la distribución alrededor de un gran mueble central de formas curvas, realizado en Corian blanco. Son más de 40 metros lineales de mueble, organizado en módulos, que estimula la circulación del público hacia el fondo del espacio. Éste va adoptando diferentes usos según la zona; como mesa de trabajo en el área de fotografía, o como banco circular frente a los televisores.


En esta planta se ha potenciado el contraste entre las formas curvas del mueble y las líneas rectas del espacio, entre el blanco de paredes y techo y el color del producto; es decir, entre continente y contenido. Las diferencias de nivel iniciales se solucionaron con una rampa y con un mueble de Corian, que acompaña estos cambios de altura de forma suave y sin rupturas. Con la idea de estimular el acceso a la planta baja, se ha incorporado una gran pasarela curva realizada en parquet, que contrasta con el suelo de cemento gris, e invita a bajar a la planta inferior.


En la planta sótano, la elección de los acabados ha buscado un intencionado “efecto sorpresa”, más íntimo. Frente al blanco de la planta de calle, aquí las paredes tienen un tono gris, y el suelo y el techo son también de colores oscuros. Ésta es la planta de la experiencia real con el producto, por lo que cuenta con una zona demo de videoconsolas y una pared interactiva con siete televisores conectados a diferentes equipos. Éstos pueden probarse cómodamente desde cuatro sofás en rojo intenso, de formas orgánicas.Esta misma planta acoge el “apartamento Sony”, un espacio de 160 m2 en el que se puede recorrer la cocina, el dormitorio, el baño y el salón, como si fuera una vivienda real equipada con las últimas tecnologías de la firma.

El otro gran atractivo de este espacio es que puede transformarse fácilmente en una sala para eventos con cuatro configuraciones distintas. A través de unos cerramientos móviles, se pueden crear dos salas independientes de audición (hi-fi y home cinema), una sala de tamaño medio con 30 asientos y una sala con 80 asientos. Incluso se puede llegar a más de 110 asientos si se comunican los espacios y se descomponen el sofá y la cama modulares del apartamento.

Más sobre el estudio:

Vilá y Blanch es un estudio de interiorismo con sede en Barcelona fundado por Elina Vilá y Agnès Blanch en 1999 como estudio Minim. Entre sus proyectos públicos destacan las Bodegas Álvaro Palacio, en El Priorat, y Palacio Remondo, en Alfaro, así como las Peluquerías Compagnia della Bellezza y Malamujer en Barcelona, el desarrollo de los corners de las fragancias de Carolina Herrera, y otros proyectos de imagen corporativa.

 
SonySytle
Serrano, 12
Madrid
Fotografías de Javier Ortega.

 

Estudio Vilá y Blanch
Amigó, 80.
Barcelona.
Tel. 93 555 33 39.
www.estudiovilayblanch.com

Artículos relacionados

mikea-ikea-sabadell-diariodesign-portada

MikeaDeluxe amplia su oferta con su primera tienda en España

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro