Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
24 febrero 2010

El Guggenheim celebra su 50º cumpleaños en familia.

No podía ser de otra manera, el guggi ha invitado a sus mejores amigos para celebrar su cumpleaños. 200 arquitectos, artistas y diseñadores proponen en la exposición Contemplating the Void cómo llenar el vacío más famoso de la historia de la arquitectura: el centro de la escalera de caracol del Museo Guggenheim de Nueva York. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de abril.

Después de diversas celebraciones del 50º aniversario de la obra más conocida de Frank Lloyd Wright, ahora el Guggenheim nos sorprende con esta exposición. En Contemplating the Void (contemplando el vacío), grandes nombres de la creación repiensan qué se podría hacer en el centro de la famosa espiral, el espacio más significativo del edificio. (Ver posts en diarioDESIGN sobre la retrospectiva sobre Frank Lloyd Wright en Bilbao, y sobre The Wright, el nuevo restaurante del museo en NYC).

Han colaborado nombres internacionales como Zaha Hadid, Toyo Ito, los Campana Brothers, MVRD, MAD Architects o Massimiliano Fuksas, pero también algunos más nuestros como Martí Guixé, SelgasCano o Patricia Urquiola. Grandes firmas del diseño, el arte y la arquitectura proponen sus extravagancias, locuras o sueños en esta exposición imprescindible para los que tengan la suerte de visitar Nueva York antes de finales del próximo mes de abril. A continuación te presentamos algunas propuestas, aunque puedes verlas todas en la exposición on-line de la web del Guggenheim NY.

Contemplating the Void
Solomon R. Guggenheim Museum
12 de febrero al 28 de abril de 2010
1071 Fifth Avenue
New York, NY 10128
www.guggenheim.org

Ver todos los posts sobre el Guggenheim en diarioDESIGN aquí.

Artículos relacionados

Pintura Valentine

Valón Extramate CIN Valentine: la pintura ultrarresistente elegida por el Museo del Prado y con Trofeo del Hogar.

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.