redacción
24 febrero 2010

El Guggenheim celebra su 50º cumpleaños en familia.

No podía ser de otra manera, el guggi ha invitado a sus mejores amigos para celebrar su cumpleaños. 200 arquitectos, artistas y diseñadores proponen en la exposición Contemplating the Void cómo llenar el vacío más famoso de la historia de la arquitectura: el centro de la escalera de caracol del Museo Guggenheim de Nueva York. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de abril.

Después de diversas celebraciones del 50º aniversario de la obra más conocida de Frank Lloyd Wright, ahora el Guggenheim nos sorprende con esta exposición. En Contemplating the Void (contemplando el vacío), grandes nombres de la creación repiensan qué se podría hacer en el centro de la famosa espiral, el espacio más significativo del edificio. (Ver posts en diarioDESIGN sobre la retrospectiva sobre Frank Lloyd Wright en Bilbao, y sobre The Wright, el nuevo restaurante del museo en NYC).

Han colaborado nombres internacionales como Zaha Hadid, Toyo Ito, los Campana Brothers, MVRD, MAD Architects o Massimiliano Fuksas, pero también algunos más nuestros como Martí Guixé, SelgasCano o Patricia Urquiola. Grandes firmas del diseño, el arte y la arquitectura proponen sus extravagancias, locuras o sueños en esta exposición imprescindible para los que tengan la suerte de visitar Nueva York antes de finales del próximo mes de abril. A continuación te presentamos algunas propuestas, aunque puedes verlas todas en la exposición on-line de la web del Guggenheim NY.

Contemplating the Void
Solomon R. Guggenheim Museum
12 de febrero al 28 de abril de 2010
1071 Fifth Avenue
New York, NY 10128
www.guggenheim.org

Ver todos los posts sobre el Guggenheim en diarioDESIGN aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

tannebaum

“Oh Tannenbaum!”: reinterpretación del árbol de Navidad para el Goethe Institut, en Barcelona hasta el 21 de diciembre

casa mariano

#FF de viernes: Catalán & Bergnes, Isidro Ferrer y LZF, tendencias baño, Granada Barrero y Leblume.

Hotel Expo 2

Los bosques noruegos inspiran al estudio londinense Haptic en el diseño del Quality Expo Hotel de Oslo.

concepta olek 1

Las sillas de Concepta, vestidas de “ganchillo” en la última edición de The Brandery