Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
8 febrero 2010

Aquí una lámpara, aquí sus amigos.

¿Puede una lámpara generar un club de fans? La lámpara Inout, de Metalarte, los tiene y... son numerosos. Uno de sus creadores, el periodista y diseñador Ramón Úbeda los reúne en un nuevo libro titulado Inout & Friends, editado por Nova Era Publications.

Ramón Úbeda y Otto Canalda crearon Inout en 2003 y desde entonces, paulatinamente, se ha convertido en una luminaria para interior y exterior con rango de bestseller. En este libro un centenar de amigos de la lámpara, de profesión fotógrafos, periodistas, arquitectos o escritores, rinden su particular homenaje a este diseño en forma de textos, fotografías, ilustraciones, comentarios…


¿Las claves de su éxito? Es una pieza escultural que puede alcanzar los 2,15 cm (la misma estatura que Pau Gasol), monomaterial y de gran simplicidad formal que ha seducido a todo tipo de públicos. Javier Mariscal, Jaime Hayon, Alfredo Häberli, Josep Bohigas, los hermanos Campana, Rafael Vargas, Jaume Tresserra, Oscar Mariné, Philip Stanton, Martí Guixé, Beth Galí… son sólo algunos de los amigos confesos de este exitoso diseño.

Inout & Friends
Nova Era Publications
17,5 x 22 cm.
400 páginas
ISBN: 978-84-613-5580-8

Inout & Friends puede adquirirse on-line en Nova Era Publications.

Artículos relacionados

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Las 7 mejores instalaciones de la Milan Design Week 2024

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.