Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 febrero 2010

2 Sisters House, casa en Letonia de los arquitectos NRJA.

Dos casas casi gemelas, de diseño ortogonal y pintadas de rojo brillante. Una singular propuesta de NRJA para que dos familias disfruten del frío paisaje junto al lago Langstini, en el distrito de Riga (Letonia).


Los arquitectos NRJA, un joven estudio establecido en Riga, han creado la 2 Sisters House a partir de dos volúmenes elevados parcialmente sobre pilares de hormigón que crean sendos porches exteriores. Las dos casas, independientes pero conectadas, ocupan en total 335 m2 y están unidas por el vértice. En la zona de unión se ha dispuesto la entrada y un pequeño espacio común a las dos viviendas. En la planta superior y con distribuciones similares aunque no idénticas, se han situado las estancias particulares de cada una de las familias. La edificación se remata con grandes ventanales para disfrutar de las buenas vistas sobre el paisaje, mejores desde esta primera planta.


Gracias al pequeño gesto de giro de una de las casas respecto de la otra, las dos plantas se sitúan de un modo oblicuo y el conjunto rompe con la ortogonalidad inicial de los dos volúmenes. Pero su auténtica personalidad se la otorga el color rojo con el que se ha pintado toda la vivienda 2 Sisters House. Su contraste con el paisaje le da un carácter muy especial y ciertamente muy alejado de la estética que uno espera encontrar en una casa en medio de un bosque nevado.




NRJA es un despacho formado en 2005 por Uldis Luksevics, y cuenta hoy en día con 11 arquitectos. Guiados por el lema “No Rules Just Architecture” (No Reglas, Sólo Arquitectura) este es uno de los despachos más innovadores de Letonia, no en vano la edad media de los empleados es de 25 años. Han sido galardonados y nominados con varios premios internacionales y en la actualidad están trabajando en más de 15 proyectos diferentes.

Fotografías y más información sobre los arquitectos en nrja.lv
Planos en www.archdaily.com

Artículos relacionados

Proyecto Toblerone, casas pasivas

Casas pasivas de lujo y mujeres al frente: así es el estudio de arquitectura Freehand.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Observatorio FLORA Collserola

Arquitectura y naturaleza: FLORA, el nuevo observatorio del Parque de Collserola de Barcelona.