Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nueva tienda Camper en Malmö (Suecia), diseñada por TAF.


El estudio TAF, con oficina en Estocolmo, presenta el proyecto realizado para la nueva tienda de Camper en Malmö, en el sur de Suecia. Como no podía ser de otro modo, el local presenta un diseño típicamente nórdico: sencillo, funcional, económico, estéticamente amable y, en este caso, con cierto aire naif.


En este caso, los suecos TAF han creado un espacio de concepción extremadamente simple pero colorista y con toques infantiles a la vez. La tienda se ha pintado uniformemente de color vainilla y el mobiliario se ha realizado tomando como inspiración el mundo de los helados, algo que según los diseñadores “gusta a todo el mundo”.


La colección de mobiliario de la tienda consiste en mesas, taburetes, bancos y un mostrador para la caja, y cada una de las piezas se ha diseñado mediante la realización de maquetas hechas con los palos de los polos reales. Una vez decidido el diseño en miniatura, los muebles se han escalado y construido a tamaño real. Todo el mobiliario está hecho de madera maciza de abedul teñida en blanco o en colores vivos inspirados en los distintos sabores de los helados.


El suelo es de cemento teñido también de color vainilla, y del mismo tono se han pintado el techo y las paredes. El espacio para el almacén se ha escondido detrás de una cortina de goma del mismo color que rodea todo el local.


Fotografías de la tienda de Malmö en www.tafarkitektkontor.se

Ver otras tiendas Camper, publicadas en diarioDESIGN:

En Tokio, por Jaime Hayón

En Londres, por Tokujin Yoshioka

En Sevilla, por Benedetta Tagliabue

Ver el nuevo hotel Casa Camper en Berlín y su restaurante publicados en diarioDESIGN:

Hotel Casa Camper Berlín

Restaurante Dos Palillos, de los hermanos Bouroullec



Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Roche-Bobois-_Mah_Jong_-con-tapizado-Missoni

Un repaso a los iconos de Roche Bobois: medio siglo creando tendencias.

Lexus constructed 2 Portada

Lexus NX perspectives: tres exposiciones virtuales explican las emociones de un diseño.

Chicos, ¿quién dijo que este era un buen lugar para esconderse?

El Zipping, nuevo fenómeno en Internet para disfrutar de los espacios mínimos

1 tropical wallpaper

Verano en Río, verano tropical.