Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Marcel Wanders diseña el interior de Son Vida, en Mallorca.

Marcel Wanders, uno de los diseñadores clave en el panorama internacional actual, presenta su nuevo trabajo en Son Vida, una espectacular casa situada en la isla de Mallorca. De nuevo, su estilo inclasificable pero a la vez inconfundible se plasma en este singular proyecto de interiorismo, que ha venido a completar la reforma y ampliación de la vivienda realizada por los arquitectos suizos Tec architecture.

Según el propio diseñador, el planteamiento para el interiorismo de Son Vida era conseguir una lujosa villa llena de contrastes. El edificio tiene una parte más antigua y tradicional, junto a la que alza una nueva y moderna extensión de asombrosa arquitectura diseñada por Tec architecture. Este contraste entre lo nuevo y lo viejo ha sido la inspiración para Wanders, que ha conseguido crear un exclusivo e inusual interior. Las formas curvas conviven con las ortogonales y cuadradas, los materiales soft se mezclan con las superficies duras del rectilíneo mobiliario hecho a medida, nuevas piezas recrean falsas antigüedades, paredes curvadas son decoradas con gigantes molduras de estilo clásico… la mezcla de referencias modernas y tradicionales es visible en toda la casa. Este es precisamente el punto de unión del interior con la arquitectura exterior; todos los espacios buscan crear una atmósfera única e inusual mediante el juego de las dimensiones y los contrastes de los materiales y las formas.


Marcel Wanders nació en 1963 en Holanda y se graduó en la School of the Arts Arnhem en 1988. Su reconocimiento mundial como diseñador le vino muy pronto, cuando trabajaba en Droog Design y en 1996 diseñó la Knotted Chair, hoy ya un icono del diseño. En la actualidad trabaja para firmas como B&B Italia, Bisazza, Poliform, Moroso, Flos, Boffi, Cappellini, Droog Design o Moooi, compañía de la cual es director de arte y co-propietario. Además de diseñador de mobiliario, trabaja en proyectos de arquitectura y diseño interior. Ganador de innumerables premios internacionales, varios de sus diseños se han incluido en las colecciones del MoMA de Nueva York y San Francisco, el V&A Museum de Londres, el Stedelijk Museum en Amsterdam, o el Museum of Decorative Arts de Copenhague.

Fotografías en www.marcelwanders.com y en www.techarchitecture.com

Artículos relacionados

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño