Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
7 enero 2010

Fotografías del Burj Dubai, el edificio más alto del mundo.


Rebautizado el día de su inauguración como Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo ha sido abierto a los ojos del público en una espectacular y mediática ceremonia. Diseñado por Skidmore Owings & Merrill (SOM), se han tardado 5 años en su construcción y su presupuesto ha superado los 1.500 millones de dólares. Cuenta con 828 metros de altura, 160 plantas de uso residencial y casi todos sus apartamentos y hoteles están ya vendidos. Y pese a la crisis económica que también ha llegado al sector inmobiliario emiratí, ahí está desafiante el Burj Dubai, ahora Burj Khalifa.

Más de 40.000 fotografías del edificio están colgadas en Flickr, y es tan sólo un ejemplo de la gran repercusión que ha tenido la inauguración de este nuevo referente arquitectónico mundial. Hemos escogido algunas de ellas y os las mostramos a continuación:


Fotografías en www.flickr.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. clarisa

    increible

  2. Juan

    El edificio está muy bien, impecable como alarde tecnológico y esteticamente atractivo, pero está en la línea del libro ginness de los records (una horterada como idea de lo que debe ser la arquitectura, su entorno, la sostenibilidad,…)

  3. Tomas

    Esto es muy Heavy, es increible. Creo que a nivel arquitectónico es alucinante que se pueda llegar a contruir un edificio de tal envergadura. Seguro verlo insitu debe ser algo aún más alucinante. A nivel estéctico no me acaba de gustar mucho, lo veo un poco hortero, muy Las vegas!
    De todas maneras todo lo que está pasando en Dubai es una locura..desde del punto de vista de la arquitecura y diseño está claro que es enriquecedor para ver las últimas novedades de materiales, tecnología y fantasías pero a mí este mundo tan artificial me da repelus. Basicamente no tiene ni ética ni moral. Por otro lado, entiendo que para el ser humano todo esto tiene un gran atractivo. Siempre hemos intentado llega a superarnos y hacer lo más increible. Pero creo que un día esto nos repercutirá.
    Un saludo,Tomas

  4. […] sobre el Burj Khalifa en diarioDESIGN aquí. Casa en Fujimoto Casa en Fujimoto Mali […]

  5. cesar vargas

    UN SALUDO A TODOS, BUENO YO CREO QUE LA IDEA NO ESTA TAN MALA PERO AMI PARECER ESE EDIFICIO,Y LO DIGO CON TODO RESPETO A LOS QUE DISENARON ESE DISENO PERO AMI ME PARECE COMO SI FUERA UN PEDASO DE CHATARRA QUEMADA CREO QUE UBIERON TENIDO UNA MEJOR SELECCION ,BUENO PERO ES DEMACIADO TARDE,Y APARTE DE ESO ES SUMAMENTE UN GRAVE PELIGRO EN CASO DE UN DESASTRE NATURAL POR LO PESADO Y LO GRANDE ESPERO NO SE MOLESTEN PORQUE SI QUIEREN QUE CADA UNO OPINE PUES NO HAY PORQUE SENTIRSE MAL GRACIAS.

Artículos relacionados

Haines House Christopher Polly Architect jardín

Haines House de Christopher Polly, inclinación a la luz natural en Sydney.

Home pequeña

The Design Circus, exposición sobre el mejor diseño español en Madrid.

1 Skype PS Arkitektur (22)

pS Arkitektur diseña con espíritu lúdico las nuevas oficinas de Skype en Estocolmo.

joaquin-torres 300x300

Visto en Expansión: El arquitecto Joaquín Torres diseñará una versión limitada de 50 Citroën DS3.