Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
7 enero 2010

Fotografías del Burj Dubai, el edificio más alto del mundo.

Rebautizado el día de su inauguración como Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo ha sido abierto a los ojos del público en una espectacular y mediática ceremonia. Diseñado por Skidmore Owings & Merrill (SOM), se han tardado 5 años en su construcción y su presupuesto ha superado los 1.500 millones de dólares. Cuenta con 828 metros de altura, 160 plantas de uso residencial y casi todos sus apartamentos y hoteles están ya vendidos. Y pese a la crisis económica que también ha llegado al sector inmobiliario emiratí, ahí está desafiante el Burj Dubai, ahora Burj Khalifa.

Más de 40.000 fotografías del edificio están colgadas en Flickr, y es tan sólo un ejemplo de la gran repercusión que ha tenido la inauguración de este nuevo referente arquitectónico mundial. Hemos escogido algunas de ellas y os las mostramos a continuación:


Fotografías en www.flickr.com

Artículos relacionados

godella-valencia-sanchis-diariodesign-portada

Un estudio para dos sobre baldosas de barro

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.