Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
11 diciembre 2009

Tienda pop-up de Prada en París, diseñada por Roberto Baciocchi.




La marca de moda Prada no ha querido quedarse atrás en la última tendencia más vanguardista: abrir tiendas temporales que duran tan sólo unos meses. Su nuevo pop-up store en París es una cita ineludible para los que visiten la ciudad antes del próximo mes de febrero, cuando la tienda desaparecerá. El diseño de este local de 570 m2 y dos plantas situado en Place Beauvau 92, se ha confiado al arquitecto Roberto Baciocchi y presenta una completa selección de prendas pret-a-porter de mujer, bolsos, accesorios y zapatos.


La tiendas pop-up son ya una tendencia ineludible en el mundo de la moda que este otoño han seguido marcas como Dr. Martens, Colette o incluso Phaidon, la editorial de libros de diseño. Estos proyectos con fecha de caducidad se asocian a diseños muy comerciales, de sensibilidad pop, o incluso experimentales y radicales.


Prada no deja de sorprender mundialmente con sus espectaculares e innovadoras tiendas creadas por grandes nombres de la arquitectura y el diseño. Y este local es una nueva sorpresa, esta vez de estética postmoderna, exagerada y casi kitsch, pero indudablemente parisina.


A pesar de las raíces italianas de la marca, Baciocchi ha enfocado este proyecto inspirándose en Monmartre y sus aires bohemios. Ha creado una escenografía explícitamente falsa hecha con imágenes trompe-l’oeil que ya desde la calle recrean la silueta del puente Mirabeau, el primero construido de estructura metálica y que fue inmortalizado por el popular poema de Guillaume Apollinaire. La escena se complementa con una fila de maniquís situados en el exterior y continúa en el interior de la tienda, donde la silueta del puente recorre una dramática trayectoria hasta la escalera.


Por si fuera poco, el interiorismo se complementa con expositores de bronce y cristal, alfombras y mobiliario tapizado de terciopelo lila, espejos de suelo a techo en abundancia y un pavimento de mármol en damero blanco y negro que recuerda la emblemática tienda original que Prada abrió en 1913 en la Galería Vittorio Emanuele II de Milán.

Prada Pop-up Store
Octubre 2009 hasta Febreo 2010
92 Rue du Faubourg Saint Honoré
Place Beauvau
75008 París
Tel. +33 1 58 18 63 30
Fotografías en www.iconeye.com y www.designboom.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

INVIT_MIGUEL_MILA_def

Exposición retrospectiva de Miguel Milá en la tienda Matèria

Al Gianicolo salón apertura

Casa Al Gianicolo, de Nicola Auciello: la experiencia de vivir a siete alturas.

resized_maggies_4

Paul Smith y el estudio CZWG diseñan el centro Maggie’s de Nottingham; un hospital para estar como en casa.

yok-casa+cultura-casa-a-living-room

yök Casa + Cultura. B&B de turismo ecológico en Barcelona.