Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 diciembre 2009

ACTAR será el mayor editor sobre arquitectura tras comprar Birkhäuser.

La editorial especializada en arte, diseño y arquitectura ACTAR, con oficinas en Barcelona y Nueva York, ha alcanzado un acuerdo con el grupo Springer Science+Business Media para la adquisición de la división de arquitectura y diseño de la editorial Birkhäuser Verlag, basada en Basilea (Suiza). La nueva compañía resultante se convertirá en el mayor editor de libros de arquitectura del mundo.

Tal y como ha declarado Ramón Prat, fundador y Director General de ACTAR: “La adquisición de Birkhäuser marca el inicio de una nueva era para nosotros. Birkhäuser es un referente global para la edición de arquitectura y diseño y estamos muy orgullosos de poder adquirir y mantener esta pieza histórica. El público objetivo y el enfoque de los programas de ACTAR y Birkhäuser son totalmente complementarios y se crearán muchas sinergias que beneficiarán a ambas compañías. Además, esta adquisición posiciona a nuestro grupo como la editorial líder en el mundo de arquitectura, tanto en volumen de ventas como en número de títulos publicados. Es un paso clave en nuestra estrategia para desarrollar una plataforma de generación de contenidos más fuerte y para aprovechar las oportunidades que nos brindan los cambios que afectan a la industria editorial.”

Por su parte, Andreas Kösters, Presidente de STM Asia / Local America & Europe / Pharma, ha añadido: “Esta venta nos permite concentrar nuestro negocio en la edición de contenidos científicos, tecnológicos y médicos (STM, sus siglas en inglés). Asimismo, la venta permite a Birkhäuser buscar nuevas oportunidades con un socio fuerte especializado en la edición de títulos de arquitectura y diseño.”

ACTAR ha anunciado que continuará con el programa editorial, el sello y la sede de la actual Birkhäuser en Suiza. La división de Ciencias Naturales de Birkhäuser, que comprende las temáticas de ciencia, matemáticas, historia de la ciencia, biociencia, e ingeniería civil, seguirá vinculada a Springer. ACTAR comercializará mundialmente los títulos de Birkhäuser a través de su filial ACTAR-D, una distribuidora internacional especializada en arquitectura, diseño gráfico y arte contemporáneo que distribuye tanto los títulos publicados por ACTAR como los de otros 80 editores, museos e instituciones de todo el mundo.

Fundada en Basilea en 1879, Birkhäuser es uno de los líderes europeos de la edición de libros de arquitectura y diseño, una marca de gran distinción en el mundo. Publica casi 100 nuevos títulos cada año, principalmente en inglés y en alemán, y sus libros tienen una sólida reputación internacional tanto por la calidad de su edición como por sus contenidos. Los títulos de Birkhäuser incluyen libros técnicos de construcción y diseño, de paisajismo, urbanismo, historia de la arquitectura, o incluso guías turísticas arquitectónicas. Pero sus colecciones más reputadas son las monografías de los grandes arquitectos de los siglos XX y XXI, como las de Le Corbusier, Alvar Aalto, Herzog & de Meuron, o Peter Zumthor.

ACTAR fue fundada en 1994 en Barcelona con el objetivo de publicar los mejores libros internacionales de diseño, arquitectura y arte contemporáneo, reflejando tanto el trabajo de creadores consolidados como el de nuevos valores emergentes. Como ejemplo, algunos de sus títulos tratan la obra de Rem Koolhaas al frente de OMA, Alejandro Zaera-Polo con Foreign Office Architects, MVRDV, UN Studio, Massimiliano Fuksas, Toyo Ito, o SANAA. Reconocida por sus novedosos libros, la editorial ACTAR ha cosechado numerosos éxitos y ha sido merecedora de numerosos premios internacionales.

ACTAR distribuye sus libros y los de otras editoriales a través de la distribuidora internacional ACTAR-D. Adicionalmente cuenta con un espacio de venta directa en Barcelona, la librería RAS, y vende on-line sus títulos a través de www.actar.com.

Imágenes en www.actar.com

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia