Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Helsinki Madrid FinDesign, exposición sobre el diseño finlandés.

Helsinki Madrid FinDesign Matadero de Madrid Logo Se ha presentado en la Central de Diseño del Matadero de Madrid la Helsinki Madrid FinDesign, uno de los platos fuertes del mes del diseño finlandés. Inaugurada por el Primer Ministro Matti Vanhanen, la exposición presenta lo mejor de la creación de este país nórdico y permanecerá abierta hasta el 10 de enero de 2010. Está previsto que posteriormente comience un itinerario por Iberoamérica.
Helsinki Madrid FinDesign Matadero de Madrid Colección pirkka de Ilmari Tapiovaara en 1955

Colección pirkka de Ilmari Tapiovaara diseñada en 1955

La muestra expone más de doscientas creaciones de los principales diseñadores finlandeses, incluyendo tanto obras firmadas por autores actuales como productos clásicos de los contemporáneos Ilmari Tapiovaara o Eero Aarnio. Con su lema “incorporar el diseño en la vida” , los diseñadores finlandeses son considerados ya como uno de los puntales del diseño moderno del último siglo.

Helsinki-Madrid-FinDesign-Matadero-de-Madrid-Double-Boubble-Artek-Eero-Aarno

Double Boubble diseñada por Eero Aarno y producida por Artek

A partir del auge de los años 50 y 60, cuando se acuñó el concepto Finnish Design, siempre han seguido fieles a sus valores: un enfoque práctico y funcional, una estética simple amante de las formas orgánicas o el uso de materiales naturales han sido algunos de los rasgos que han definido al diseño finlandés. Y en la actualidad siguen demostrándolo con más fuerza que nunca. Jóvenes diseñadores más internacionales y con mayor conciencia medioambiental están presentando un sinfín de creaciones más urbanas y multidisciplinares; por ello la exposición incluye diseños de campos tan distintos como la arquitectura, el diseño industrial, las piezas decorativas, o el diseño gráfico y publicitario.

Comisariada por el arquitecto Pedro Feduchi, la diseñadora Laura Sarvilinna y Kari Korkman, el presidente de la Helsinki Design Week, la exposición ha sido organizada por esta última entidad junto con el Ministerio Finlandés de Educación, la Embajada de Finlandia en Madrid, el Instituto Iberoamericano de Finlandia, la Asociación de Diseñadores de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Helsinki Madrid FinDesign
Central de Diseño, Matadero Madrid
3 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2010
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid
Tel. 010
Más información en www.mataderomadrid.com y www.diseno.fi
Imágenes de productos en www.architonic.com

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.