Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gubi recupera la lámpara Pedrera, diseñada por Barba Corsini en 1955.


Gubi, la compañía danesa de mobiliario e iluminación, ha recuperado para su colección de 2009 las lámparas que el arquitecto Barba Corsini diseñó para los apartamentos de la Pedrera en Barcelona. Una reedición para los nostálgicos del mejor diseño de los 50.


En 1955, la compañía inmobiliaria propietaria de la Pedrera quería convertir las buhardillas del ático en viviendas, hasta aquel momento usadas simplemente como almacenes. Se encargó el proyecto al arquitecto Barba Corsini que proyectó 13 apartamentos individuales, numerados del 1 al 14 por motivos supersticiosos. El encargo también comprendía diseñar las lámparas y el mobiliario que completaba la decoración de los apartamentos. Corsini encontró fácilmente su inspiración en el propio Gaudí y tomó para sus lámparas la forma cilíndrica y los agujeros de las chimeneas de la casa Milá . Como no podía ser de otra manera, llamó a su colección Pedrera, y sus diseños alcanzaron en el momento un gran reconocimiento internacional.


La reedición de la colección Pedrera llevada a cabo por Gubi está disponible en 3 versiones: la lámpara de mesa en níquel, negro, naranja o azul claro; la lámpara de pie en colores blanco o negro; y la lámpara de suspensión también en blanco o negro.


El arquitecto catalán Francisco Juan Barba Corsini (1916-2008) fue uno de los máximos exponentes de la arquitectura moderna y racionalista de los años 50 y 60. Entre sus obras más conocidas destacan las Viviendas Mitre de Barcelona, unos pequeños pisos flexibles de 40 m2; los 13 apartamentos hoy ya destruidos de las buhardillas de la Pedrera, su mejor trabajo como interiorista; o el pueblo turístico de Binibeca en Menorca, tachado de folclórico por sus detractores pero que “sin duda salvó a la isla”, según declaró el arquitecto que prefería construir como un pescador.

Fundada por Lisbeth y Gubi Olsen hace 40 años, Gubi es una compañía danesa que comenzó vendiendo latas de galletas pintadas de colores por la propia Lisbeth. Desde el principio, la innovación siempre fue la protagonista de sus diseños: empezaron por las cajas de galletas y siguieron por bolsos y textiles. Hoy en día siguen siendo una compañía familiar, pero que fabrica y vende en todo el mundo mobiliario firmado por los mejores diseñadores, tanto daneses como internacionales.

Fotografías en www.gubi.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Nanette31Bennett

    I strictly recommend not to hold off until you earn big sum of cash to buy all you need! You can get the home loans or bank loan and feel yourself free

Artículos relacionados

elisava

Presentación del nuevo Postgrado en Ilustración y Cómic de Elisava, el 19 de septiembre

Catalogo summa arquitectonica

Summa Arquitectònica: los increíbles dibujos del arquitecto Xavier Ferrés en la Sala Vinçon

Especial FIFA World Cup 2010: Green Point Stadium, en Ciudad del Cabo.

Mariscal retrato 01

Entrevista abierta a Javier Mariscal. Pregúntale lo que quieras a uno de nuestros diseñadores más famosos.