Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
10 noviembre 2009

Grandes clásicos para los pequeños: versiones infantiles de Thonet.

Versiones infantiles de las sillas Thonet 14K home La compañía Thonet , conocida mundialmente por su mobiliario de madera curvada y de tubo de acero, lanzará estas navidades la versión infantil de dos sus productos más conocidos: la silla de madera 14 K y la silla de tubo de acero S 43.

La versión infantil de la silla de madera nº 14, hoy en día llamada la 214, es una versión reducida de la famosa silla original que invadió cafeterías y hogares hace ahora 150 años. A partir de estas navidades estará disponible con acabado en madera natural (14 KR) o en colores pastel azul claro, amarillo, rosa o blanco (14 KM). También se presenta la nueva versión infantil de la silla de tubo de acero S 43 diseñada en 1931 por Mart Stam, en la etapa de la Bauhaus. Igual que la silla de madera, la nueva S 43 K está diseñada a semejanza de la original, e incorpora asientos en alegres colores pastel a su estructura de acero tubular.

Versiones infantiles de las sillas Thonet S43K
Concebida por Michael Thonet en 1859, el modelo 214 introdujo la novedad de ser una pieza de madera doblada fabricada en serie y hecha de varias piezas que se ensamblaban fácilmente en el destino para facilitar y abaratar así el transporte. Además, la silla incorporaba una nueva y ligera estética que inundó viviendas pero también restaurantes y cafés. Gracias a sus novedosos productos y procesos de producción, Thonet llegó a ser uno de los principales fabricantes mundiales de mobiliario a principios del siglo XX, con una distribución prácticamente mundial. En la década de los 30, cuando ya habían vendido más de 50 millones de sillas de madera, la empresa experimentó de nuevo un gran éxito produciendo mobiliario de acero tubular diseñado por maestros de la Bauhaus. Thonet es hoy todavía una empresa familiar gestionada por la 5ª generación y fabrica tanto mobiliario de madera como de acero tubular, incorporando en su catálogo tradicional nuevos e innovadores productos creados en colaboración con arquitectos y diseñadores actuales.
Fotografías en www.thonet.de

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local