Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Design Museum Holon del diseñador Ron Arad en Israel.


El estudio de diseño y arquitectura de Ron Arad anuncia que la construcción de su primer proyecto comercial a gran escala, el Design Museum Holon en Israel, está llegando a su fin. El emblemático edificio será completado a finales de 2009 y abrirá al público en febrero de 2010.

Design Museum Holon de Ron Arad Architects 1


4 años se han necesitado para construir la impresionante estructura de cintas sinuosas de acero cortén que forman una espiral alrededor de los edificios principales del museo. Combinando ingenio y funcionalidad con diseño de enfoque escultural, el Design Museum Holon representa el primer proyecto de esta envergadura para Ron Arad.

Design Museum Holon de Ron Arad Architects 3


El Design Museum Holon forma parte de un proyecto de regeneración de la ciudad que lleva ya en marcha más de 16 años. El ayuntamiento considera que el nuevo museo no sólo enfatiza el rol del diseño y la cultura en la vida cotidiana de la ciudad, sino que también ayudará a situar en el mapa internacional a Holon, población localizada en las afueras de Tel Aviv. Se espera que el edificio, el primero de estas características en la región, se convierta incluso en un símbolo de Israel.

Design Museum Holon de Ron Arad Architects 2

Design Museum Holon tiene 2 galerías principales y un número de espacios diversos alternativos destinados a la exposición y las actividades educativas. La primera galería cuenta con 500 m2, dispone de abundante luz natural y gracias a sus dimensiones puede usarse para exposiciones de objetos tridimensionales de gran tamaño. La segunda galería, de 200 m2, ofrece un espacio más íntimo que busca la cercanía entre el visitante y los objetos expuestos. El museo está destinado a ser visitado por público de todas las edades y backgrounds artísticos, y anualmente mostrará varias exposiciones temporales centradas en el diseño y la arquitectura. Por otro lado, su colección permanente la formarán objetos relativos al mundo del diseño tanto procedentes de Israel como del resto del mundo y su destino será la investigación en campos tan diversos como los análisis conceptuales sobre diseño, estudios de nuevos materiales de construcción o análisis de las últimas tendencias arquitectónicas.


Ron Arad, artista inglés de origen israelí, es conocido por su carácter interdisciplinario y durante tres décadas ha trabajado como arquitecto, diseñador y artista. Su singular acercamiento a la forma, la estructura, la tecnología y los materiales, le ha servido para poder trabajar en campos tan dispares como el diseño industrial, la escultura, la arquitectura y la instalación artística. Considerado como uno de los diseñadores más influyentes de nuestro tiempo, su adopción de prácticas híbridas ha inspirado a las nuevas generaciones mostrando cómo es de necesaria hoy en día la flexibilidad en las aplicaciones del diseño. Desde que comenzó su carrera en 1981, Ron Arad ha expuesto sus obras en los principales museos del mundo, y 2009 no ha sido una excepción. Este año, no sólo finalizará el museo Design Museum Holon, sino también ha sido el año de la presentación de la primera gran retrospectiva sobre su obra en el Centre Pompidou de París y en el MoMA Nueva York. Ver post sobre esta retrospectiva en diarioDESIGN.

Visto en www.thedesignblog.org. Fotografías y más información en www.dmh.org.il

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. Syl Makowski

    Simplemente ESPECTACULAR.

Artículos relacionados

miralles

Inauguración de la exposición sobre el diseñador industrial Pedro Miralles en la UPV

droneport-foster-ruanda

Norman Foster presenta en la Biennale su mini aeropuerto para drones.

Casa no Gerês en Portugal, de Correia/Ragazzi Arquitectos.

Serpentine-Gallery-Pavilion-2014-Designed-by-Smiljan Radic-Photograph-Offenbach 1

Smiljan Radic crea una nube como Pabellón de la Serpentine Gallery en Londres.