Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 octubre 2009

Reedición de las mesas Tom Tom y Tam Tam de Konstantin Grcic.

Mesas tam tam y tom tom de konstantin grcic Las mesas ajustables Tom Tom y Tam Tam, un clásico de SCP diseñado originariamente por Konstantin Grcic en 1992, han sido relanzadas por la compañía inglesa con ocasión de la última feria de Maison & Objet celebrada en París a principios de septiembre de 2009.

La inspiración para este diseño renovado de Grcic se ha basado en un juego casi infantil de formas básicas, una combinación de círculos y cuadrados que sin duda evoca el lenguaje de la Bauhaus. Las mesas, parte de la colección SCP Boxed, tienen ahora base de acero lacado en color chocolate, pie de madera de haya y sobre de DM lacado en color verde claro o morado. El pie es ajustable en altura y el propio Grcic ha escogido un solo color para cada uno de los modelos: Tam Tam se presenta con base circular y sobre cuadrado morado, mientras que Tom Tom está fabricada con una base cuadrada y sobre circular verde claro.

Algunos bocetos de Konstantin Grcic y fotografías de la primera edición de Tom Tom y Tam Tam:

Mesas tam tam y tom tom de konstantin grcic 3class=
Mesas tam tam y tom tom de konstantin grcic 4class=

SCP es un fabricante inglés de mobiliario que desde 1986 produce piezas firmadas por nombres líderes del diseño internacional como Matthew Hilton, Jasper Morrison o Terence Woodgate. Además del mobiliario contemporáneo de diseño, SCP dispone de una apreciada colección textil para tapicerías producida tanto en su planta propia de Thetford (Norfolk) como por otros fabricantes de Reino Unido, Bélgica y Eslovenia. La compañía dispone de un show-room en Londres donde vende su colección y distribuye otros productos de iluminación, mobiliario, elementos de cocina, alfombras, libros o accesorios, siempre firmados por los mejores nombres del diseño internacional.

Visto en www.designboom.com. Fotografías en www.scp.co.uk y en www.designboom.com

Artículos relacionados

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos