Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 octubre 2009

Etiquetas:

Lámpara Le Soleil de Vicente García Jiménez para Foscarini.

Lámpara Le Soleil de Vicente García Jiménez para Foscarini 6
La prestigiosa marca de iluminación Foscarini ha confiado en el joven diseñador español Vicente García Jiménez para la creación de la lámpara de suspensión Le Soleil, una escultórica y voluminosa pieza que está siendo uno de los últimos éxitos del fabricante italiano en este año 2009.

Lámpara Le Soleil de Vicente García Jiménez para Foscarini 1class=
El diseñador valenciano, que ya ha desarrollado varios productos con Foscarini, ha ideado esta vez una gran esfera luminosa de cálidos y expresivos colores que gracias a su pantalla de bandas asimétricas consigue formar un volumen escultórico de suave resplandor destinado a ser el centro de atracción visual en cualquier espacio. Gracias a los bordes irregulares de la pantalla, los haces de luz crean un efecto arquitectónico que aviva su volumen y hace que la lámpara parezca distinta según el punto de vista del observador.

Lámpara Le Soleil de Vicente García Jiménez para Foscarini 3

La lámpara de suspensión Le Soleil está fabricada de bandas de policarbonato que actúan de reflectante en el interior y de difusiór en el exterior, consiguiendo proyectar hacia arriba una luz ambiental, e iluminar con luz directa hacia abajo. De grandes dimensiones, 62 X 43 cms, puede instalarse sola en espacios domésticos o agrupada en entornos públicos. Está disponible en colores blanco, rojo o aguamarina.

Lámpara Le Soleil de Vicente García Jiménez para Foscarini 5

Vicente García Jiménez es sin duda una de las promesas españolas de diseño. Este valenciano nacido en 1978 se diplomó en Ingeniería Técnica en Dibujo Industrial por la Facultad de Ciencias Experimentales de Castellón de la Plana. Comenzó su etapa profesional en Barcelona pero como tantos otros, tuvo que trasladarse a vivir a Milán para continuar desarrollando sus capacidades formales y creativas. Tras algunas breves experiencias profesionales, finalmente encontró su lugar en Údine, donde abrió su estudio en el año 2005. En la actualidad desarrolla productos de iluminación, mobiliario y diseño interior, colaborando con numerosas empresas como Cesar Cucine, Fambuena, Karboxx, Tacchini, Mido, Palluco Italia, Sinetica Industries o la propia Foscarini.

Fotografías en www.vicente-garcia.com

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?