Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 octubre 2009

Exposición Chairs & Fireworks de Martí Guixé en Berlín.

Exposición Chairs & Fireworks de Martí Guixé en Berlín 2 El renombrado diseñador catalán o, como le gusta definirse, el ex-diseñador Martí Guixé ha presentado 3 nuevas sillas en la exposición Chairs & Fireworks organizada por la galería Helmrinderknecht en Berlin Mitte, el corazón creativo de la ciudad. La inauguración de la exposición coincidió con apertura de la feria internacional de arte Art Forum Berlin, y podrá visitarse hasta el próximo 7 de noviembre.
Exposición Chairs & Fireworks de Martí Guixé en Berlín 01class=

La nueva galería de diseño contemporáneo Helmrinderknecht promueve un programa dedicado exclusivamente a la los puntos de «interferencia» entre el arte y el diseño. El trabajo de Martí Guixé puede firmemente situarse en este área difusa, a medio camino entre una instalación artística y una exposición clásica de un producto de diseño. Los trabajos presentados en esta ocasión son de edición limitada: tres nuevas sillas como productos de diseño industrial más tradicional, y una serie de fuegos artificiales como producto más cercano al mundo del arte. Las tres sillas presentadas pertenecen a la serie de Guixé Statement Chairs y han sido diseñadas exclusivamente para la ocasión. La colección de 50 cohetes con forma de casas y coches voladores han sido diseñados por el autor para celebrar la apertura de la nueva galería.

Respect Cheap Furniture!

Exposición Chairs & Fireworks de Martí Guixé en Berlín 4class=

La silla de plástico de una pieza es considerada como un fenómeno en el mundo del diseño, y ha sido fuente de inspiración para muchos artistas y diseñadores que la han reinterpretado hasta la saciedad. A pesar de su mala reputación, reúne la mayoría de las características del bueno diseño: es barata, democrática, robusta, cómoda y de fácil producción. Siguiendo con su trabajo de 2004 Stop Discrimination of Cheap Furniture, Guixé da un paso más en la defensa de los postulados del respeto al mobiliario barato y ha pintado el lema Respect Cheap Furniture! en 50 sillas de plástico blancas, disponibles en edición limitada.

27 Kg. de Cobre

Exposición Chairs & Fireworks de Martí Guixé en Berlín 5class=
El cobre es un material que puede ser reciclado casi infinitamente sin pérdida de calidad. Cada objeto hecho de cobre puede potencialmente cambiar de forma, tipología y contexto, y esta silla no sólo representa lo que es, sino también las posibilidades de ser cualquier otra cosa que necesite 27 kilos de cobre. En este caso, la edición limitada es de 8 piezas.

Centaurus

Exposición Chairs & Fireworks de Martí Guixé en Berlín 6class=

Centaurus es una silla de diseño «real», firmada por el propio Martí Guixé. Normalmente se asociada la categoría del mueble de diseño a la reputación de la persona que lo ha diseñado. Esta silla es un ejemplo de máxima unión entre el autor y su obra: el diseñador es una parte física de la silla, sujeto y objeto son una única cosa. Disponible en edición limitada de 10 piezas.

Martí Guixé, que vive y trabaja indistintamente en Barcelona y Berlín, es actualmente uno de los diseñadores españoles más innovadores e internacionales. Tiene algunas de sus obras expuestas en museos como el MoMA de Nueva York, o Centre Georges Pompidou de París, ha ganado varios prestigiosos premios, es autor de numerosas publicaciones y trabaja para compañías internacionales como Alessi, Camper, Danese o Moleskine.

Chairs & Fireworks
Helmrinderknecht
26 septiembre al 11 de noviembre
Linienstraße, 87
D–10119 Berlin
Tel. +49 (0)160 44 36 449
Visto en www.designboom.com

Artículos relacionados

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores