Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Patricia Urquiola presenta la colección Mangas en la feria Ideas & Pasión.

Patricia Urquiola Mangas Ideas&Pasión Valencia 2class= En esta segunda colaboración entre la reputada diseñadora y el fabricante de mobiliario Gandía Blasco, Patricia Urquiola presenta ocho alfombras coloristas inspiradas en las mangas de los jerséis de lana. La colección se presentó internacionalmente en la pasada feria de Milán 2009 y en la reciente ICFF de Nueva York, donde ha recibido el Editors Award a la mejor alfombra.

Patricia Urquiola Mangas Ideas&Pasión Valencia 3class=

La colección Mangas está inspirada en la forma que toman las mangas de los jerséis tejidos a mano: mangas de campana, rectangulares, de farol o globo. El resultado son ocho alfombras diferentes, todas de formas divertidas y texturas cálidas, con estampados a rayas de colores, y siempre tejidas con lana virgen 100%.

Mangas Globoclass=

Mangas Farolclass=

Mangas Campanaclass=

Mangas Rectangularclass=
La diseñadora española más internacional, Patricia Urquiola, nació en Oviedo y estudió arquitectura en Madrid y Milán, dónde se estableció desde 1989. Trabajó en De Padova junto a Vico Magistretti, y en 2001 creó su propio estudio en la ciudad italiana dónde hoy todavía sigue viviendo. Ha diseñado productos para las empresas de productos de diseño más prestigiosas como Alessi, B&B, Moroso o Kartell.

Ideas & Pasión Feria Hábitat Valencia es el encuentro profesional referente de la industria del hábitat en España, donde se dan cita anual los principales diseñadores, fabricantes y medios de comunicación especializados. Este año la feria tiene lugar del 21 al 26 de septiembre y se presentan las mejores novedades en los mercados del mueble, cocina, iluminación, complementos de decoración, textiles para el hogar, mueble de jardín y arte.

Fotografías en www.gandiablasco.com

Artículos relacionados

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores