Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
7 septiembre 2009

La silla Bac, nueva colaboración de Jasper Morrison con Cappellini.

Silla BAC Jasper Morrison Cappellini 4class=
Después del éxito de la mesa Bac, lanzada por Cappellini en el 2005, la marca italiana de mobiliario ha encargado a Jasper Morrison el diseño de una silla de madera a juego.

Silla BAC Jasper Morrison Cappellini 7class=

Silla BAC Jasper Morrison Cappellini 1class=
Como el resto de proyectos de Morrison, la silla Bac toma referencias del pasado en su forma expresiva, pero su elegancia minimal la hace radicalmente moderna. Por su sencillez estética y la diversidad de materiales y acabados en que está disponible, no sólo puede usarse con la mesa Bac sino que admite todo tipo de combinaciones con otro mobiliario.

Su estructura es de madera maciza de fresno, mientras que el asiento y el respaldo están hechos de contrachapado. Está disponible en la versión de fresno natural y en madera teñida de color wengué o rojo cereza. Admite también variaciones en el asiento, que puede estar tapizado en cuero, o hecho de linóleo en colores blanco, marrón, gris o negro.

Silla BAC Jasper Morrison Cappellini 5class=
Aprovechando la ocasión, Cappellini ha enriquecido la propia mesa Bac con nuevos materiales y acabados, además de añadir una versión redonda a la forma rectangular tradicional. Ambas versiones disponen de dos tamaños, y todas las mesas de la colección pueden tener ahora sobres de cristal o linóleo blanco, marrón, gris o negro, o madera natural de fresno tintada en color wengué.

Silla BAC Jasper Morrison Cappellini 6class=
Nacido en Londres en 1959, Jasper Morrison se graduó en el Royal College of Art y estableció su primer estudio de diseño en 1986. Inmediatamente después, comenzó su fructífera y duradera relación de cooperación con Cappellini. En la actualidad, trabaja en Londres y París para compañías de prestigio como Alessi, Flos, Rowenta, Sony y Samsung. Los proyectos de Morrison están siempre diseñados con una elegancia minimalista extremadamente moderna, aunque siempre añaden cierto aire del pasado, bien en su función o en su expresión.

Fotografías en www.cappellini.it

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Nave 8B (10)

Rehabilitación de Nave 8B en Matadero de Madrid. Arturo Franco le da una nueva vida a los materiales.

9 ocean 13

Ocean 13: Minas Kosmidis diseña en Tesalónica un café-bar ‘marinero’ con aires de los ’50.

Pack Ron Arad Bombay apertura

Ron Arad moldea en aluminio azul un exclusivo pack para Bombay Sapphire.

1 Haus Szelpal en Suiza interior salon (3)

Felber Szélpal Architects proponen una alternativa contemporánea a la casa alpina tradicional.