Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Karim Rashid diseña el interior del restaurante Switch en Dubai.

Una estética futurista de paredes ondulantes que cambian de color, inspirada en las dunas del desierto y la escritura árabe. Un nuevo y extremado desafío del siempre arriesgado diseñador egipcio Karim Rashid, que ha querido convertir el restaurante Switch en un nuevo icono de la ciudad de Dubai.

Rashid ha diseñado su primer restaurante en los Emiratos Árabes buscando la misma atmósfera extravagante que en otros de sus restaurantes en Singapur o Nueva York. A partir de la escritura árabe de la letra S, también primera letra de Switch, Karim Rashid crea un entorno cambiante de paredes ondulantes y colores estridentes en movimiento. Cambio y ondulación, todo incluido en el nombre Switch y en este espacio que se transforma continuamente y conduce a los clientes en un viaje inspirado en los juegos de luces y sombras creados por las dunas del desierto.

Junto a esta estética psicodélica, detalles de decoración árabes en paredes y techo le confieren al local una singularidad inequívoca. Según el autor, siempre sorprendente, “el espacio envuelve a los clientes con su simetría y equilibrio, y representa para mi un oasis libre del caos”. Con 200 m2 y espacio para 97 comensales, Switch Restaurant and Lounge está situado en el Dubai Mall y presenta un menú contemporáneo de fusión: cocina mediterránea preparado por uno de los mejores chefs de Sudáfrica, una nueva y excitante experiencia en Dubai.

Restaurante Switch en Dubai Karim Rashidclass=
Karim Rashid es uno de los más prolíficos diseñadores de su generación, una leyenda del diseño con más de 3.000 productos en el mercado, más de 300 premios y proyectos en 35 países. Ha creado tanto productos masivos como la papelera Garbo o la silla Oh Chair, como exclusivos locales en Atenas (hotel Semiramis) o en Philadelphia (restaurante Morimoto). Entre sus clientes se encuentran Artemide, Deutsche Bank, Audi, Citibank, Hyundai, Samsung, Swarovski o Veuve Clicquot, por citar algunos. Su trabajo está expuesto en los mejores museos de diseño y cuenta con premios como el Red Dot Award, el Chicago Athenaeum Good Design Award, el I.D. Magazine Annual Design Review, o el IDSA Industrial Design Excellence Award. Rizzoli ha publicado en 2009 un monográfico completo sobre su trabajo como interiorista, aunque anteriormente Harper Collins o Taschen también habían editado títulos dedicados enteramente a la obra del diseñador.

Switch Restaurant and Lounge
Dubai Mall
Dubai
Emiratos Árabes
Tel. +971 4 3399131
Visto en www.dezona.com. Información y reservas en www.meswitch.com

Artículos relacionados

El estilo minimalista y contemporáneo conviven en la rehabilitación de este piso en un edificio histórico de Madrid.

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’