Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
1 septiembre 2009

Inauguración en Madrid de Norman Foster. Drawings 1958 – 2008.

Del 1 al 19 de septiembre podrá visitarse Norman Foster Drawings 1958-2008 en el espacio Ivory Press Art+Book de Madrid, sede de la editorial fundada por la esposa del arquitecto, Elena Ochoa. La exposición muestra más de 200 bocetos de Foster, así como media docena de maquetas realizadas por su estudio.

Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de este año 2009, Norman Foster lleva más de medio siglo dedicado a la arquitectura y nos muestra en esta exposición como el lápiz sigue siendo “un instrumento de análisis y de pedagogía, útil tanto para la concepción de las obras como para la explicación de intenciones”. Y a partir del humilde lápiz, la herramienta más íntima del proceso creativo, las maquetas nos ayudan dibujar en 3 dimensiones lo que el papel no puede decir. Así, algunas de ellas también se exponen el la muestra, que explica la evolución del arquitecto desde su etapa de juventud hasta su consolidación como uno de los más reconocidos en el panorama mundial. No en vano, Foster + Partners, el despacho que dirige desde la capital británica, se ha consolidado como el estudio de arquitectura más relevante del planeta, con más de 900 profesionales trabajando en él.

Exposición Norman Foster Drawings Ivory press Art+Book 3class=

La clausura la exposición vendrá acompañada de la asistencia del propio Foster a varios coloquios sobre arte, arquitectura, economía y sostenibilidad los días 15, 16 y 17 de septiembre. En ellos Foster debatirá junto al artista multidisciplinar Richard Long o el director del área de Estudios y Análisis Económicos de La Caixa, Jordi Gual, entre otros.

Norman Foster. Drawings 1958 – 2008
Del 1 al 19 de septiembre
Art + Books
Ivory Press
C/ Comandante Zorita, 48
28020 Madrid
Fotografías y más información en www.ivorypress.com y www.fosterandpartners.com

Artículos relacionados

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte