Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Havaianas abre en São Paulo su primera tienda, de Isay Weinfeld.

La marca brasileña de sandalias Havaianas acaba de inaugurar su primera tienda exclusiva, diseñada por el arquitecto Isay Weinfeld y situada en un local de 300 m2 en la Rua Oscar Freire, una de las más exclusivas de São Paulo.
Havaianas São Paulo primera tienda Isay Weinfeld 1class=
Havaianas São Paulo primera tienda Isay Weinfeld 5class=
Según el arquitecto, su principal reto en este proyecto ha sido diseñar en una de las calles más caras del mundo una tienda que vende sandalias entre 2.30 € y 10.00€. Pero este producto extremadamente barato, durante años simplemente unas chanclas de goma, se han convertido hoy en día en un icono de la moda en todo el mundo. Y la arquitectura de su primera tienda debía transmitir este clima que la marca inspira: frescura, informalidad, confort, facilidad y coquetería, todo ello con marcado espíritu brasileño.


El local está abierto directamente a la calle como una extensión de la acera, sin puertas ni escaparates, y se desarrolla en niveles descendientes. En el nivel de la calle, una zona de entrada da acceso a un altillo-mirador desde el que se ve todo el espacio principal, un nivel por debajo. Este amplio espacio principal, con altura doble, define la atmósfera informal de la tienda, con plantas, ventilación natural y luz que se filtra a través de una trama de metal y madera a modo de cubierta. Adicionalmente se han instalado elementos tan singulares como un puesto de mercado callejero que recuerda el origen de las sandalias, inicialmente vendidas en estos mercadillos; un container que expone los modelos exportados aún no vistos en Brasil; un cilindro transparente para presentar los nuevos productos (bolsos, calcetines, toallas); o un cubo high-tech que nos explica la historia de la marca Havaianas.

Havaianas São Paulo primera tienda Isay Weinfeld 2class=
Havaianas São Paulo primera tienda Isay Weinfeld 4class=

Havaianas São Paulo primera tienda Isay Weinfeld 3class=
En la planta inferior se encuentran los servicios de venta a medida y la exposición de la línea de productos para niños, mientras que en la parte trasera del local, se sitúa un pequeño jardín de uso exclusivo del personal, las oficinas y el almacén.

Espaço Havaianas
Rua Oscar Freire, 1116
Jardins, São Paulo
Fotografías de Nelson Kon en www.havaianas.com.br y www.nelsonkon.com.br

 

 

Artículos relacionados

wow-culdesac-madrid-diariodesign-portada

Wow apuesta por CuldeSac para aterrizar en el barrio de Salamanca

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.