Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Comienza la Bienal ExperimentaDesign en Lisboa.

ExperimentaDesign (EXD’09) es una Bienal internacional dedicada al diseño, la arquitectura y la creatividad que, en su 10º aniversario, se celebrará en Lisboa del 9 de septiembre al 11 de noviembre. Durante la semana de apertura de la exposición, el programa incluye diferentes conferencias de reconocidos autores y artistas, entre los que destaca el diseñador alemán Konstantin Grcic.

Definida por los organizadores como una plataforma dinámica EXD’09 analiza la cultura contemporánea a través de la difusión y la discusión, exponiendo proyectos originales e ideas innovadores en diferentes formatos que van desde exhibiciones hasta intervenciones urbanas, debates o conferencias. El programa tan amplio de EXD’09 permite que los contenidos atraigan tanto a audiencias especializadas como al público general interesado en el mundo del diseño.

Con el tema de esta edición, It’s About Time, EXD’09 explorará como usar el tiempo en el campo del diseño. El tiempo como un material, como un recurso o como un reto: tiempo de actuar, tiempo de colaborar, tiempo de crear, tiempo de reflejar. Tomando la velocidad y la aceleración como aspectos clave, se busca debatir los usos actuales del tiempo y los objetos que el hombre fabrica para dominarlo.

zumthor recoge el pritzkerclass=
Como presentación de EXD’09 en Lisboa se celebró el septiembre del pasado año el Experimenta Warm-Up, cuyo evento principal fue la exposición Peter Zumthor: Edificios y Proyectos 1986-2007, la mayor retrospectiva del arquitecto suizo galardonado con el último Premio Pritzker. El propio Zumthor dio una clase magistral como apertura de la exhibición, que establecía la compleja relación que el arquitecto establece con el tiempo, los lugares, la atmósfera y los habitantes de sus edificios.

Programa completo y más información en www.experimentadesign.pt

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

.

El universo arquitectónico de David Chipperfield, en el Museo ICO.

Ventura Lambrate 04 apertura

Ventura Lambrate convoca a los diseñadores para la Milano Design Week 2015.

Malakids

Hipsters go home! Vuelven los niños de Malakids a Malasaña.

MESHER Dise–o de espacios comerciales 02-02.indd

Editorial Gustavo Gili presenta “Diseños de espacios comerciales”, un libro de Lynne Mesher.