Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 septiembre 2009

Casa Hemeroscopium en Madrid, por Ensamble Studio.

Esta sorprendente casa de 400 m2 situada en Las Rozas, fue diseñada durante un año y construida en 7 días para su propio autor, el arquitecto Antón García-Abril de Ensamble Studio.
Hemeroscopium Madrid Ensamble Studio Anton Garcia-Abril 2class=
Para los griegos, Hemeroscopium es el lugar dónde el sol se pone, una alusión al horizonte, un lugar que sólo existe en nuestra mente, en nuestros sentidos, que siempre cambia, pero que no es real. Y así es la casa de Antón García-Abril, un espacio doméstico y habitable que permite ver el límite del horizonte distante a dónde escapar.

Hemeroscopium Madrid Ensamble Studio Anton Garcia-Abril 3class=
El interior de la casa es aéreo, ligero, transparente, fluido y vivo. Y esta ligereza se ha definido con estructuras pesadas, creando un espacio muy especial, con un sorprendente lenguaje, dónde la forma desaparece y aparece el vacío.

Hemeroscopium Madrid Ensamble Studio Anton Garcia-Abril 4class=

Hemeroscopium Madrid Ensamble Studio Anton Garcia-Abril 1class=
El diseño necesitó un año de complejos cálculos, pero la construcción de la estructura se hizo en tan sólo 7 días, gracias a la prefabricación total de los diferentes elementos y la coordinación perfecta en el montaje. Toda la casa materializa su equilibrio en una roca de granito de 20 toneladas, el punto dónde se concentra la fuerza de gravedad y dónde converge el peso de toda la estructura. A partir de esta viga principal, el resto de estructuras, cada vez más ligeras, se apilaron en forma de hélice para crecer hacia arriba en una secuencia de 7 elementos en total, cada vez más ligeros.

Visto en www.archdaily.com

Artículos relacionados

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

casa con piscina en ibiza

Entramos en ‘Finca Es Garrover’, un refugio de minimalismo cálido en la Ibiza más desconocida.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

proyecto-palau-next-arquitectura-diariodesign-portada

Una vivienda que aprovecha la topografía para crear un efecto visual de ligereza y fluidez