Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Benjamin Hubert, diseñador revelación en 100% Design London.

Benjamint Hubert diseñador revelación 100 Design Londonclass= Por la extensa y magnífica contribución de sus nuevas propuestas, Benjamin Hubert ha destacado como diseñador revelación del 100% Design London, la feria internacional de diseño celebrada en Londres del 24 al 27 de este mes de septiembre. Nacido en 1984 en el Reino Unido, Benjamin Hubert se graduó por la Industrial Design and Technology Loughborough University en el año 2006, año en el que ya expuso su producto Puff Out Lights en la feria New Designers, dónde obtuvo el premio Corus Material Award. Inauguró su estudio al año siguiente, año en el que también fue finalista en el premio Best New Exhibitor’100% Futures. En el 2008 ganó el premio al diseñador promesa de esa misma feria. En la actualidad ya trabaja con varios fabricantes internacionales de mobiliario e iluminación como Ercol o De la Espada, y muchos de sus diseños se venden en todo el mundo. Preocupado por los materiales reciclables y el diseño sostenible, sus productos se caracterizan por ser siempre originales pero con un aspecto que nos es vagamente familiar.

Una selección de los diseños presentados en 100% Design London en esta edición de 2009:

Labware para Authentics

Benjamint Hubert diseñador revelación 100 Design London labwareclass=

Lámpara de suspensión inspirada en las formas de los envases de cristal y los tubos de ensayo usados en los laboratorios tradicionales. Hasta 2008 se fabricaron varios prototipos como edición limitada, hasta que Authentics ha decidido escoger 3 formas entre las originales -Conic, Sphere y Cylinder- y las ha desarrollado para la producción en serie. La lámpara Labware, que ganó el premio Best New Product en el 100% Design, está fabricada de vidrio soplado y corcho portugués.

Trabajando bajo la filosofía de “diseños originales para siempre” Authentics fabrica y distribuye desde hace 25 años productos de diseño contemporáneo de autores internacionalmente reconocidos, como la Lockheed de Marc Newson.

Heavy Desk Light para Decode

Benjamint Hubert diseñador revelación 100 Design London heavy light deskclass=

Tras el éxito de la lámpara de suspensión de hormigón Heavy Lights, Decode ha contado de nuevo con Hubert para diseñar la extensión de la gama a lámpara de sobremesa. Combinando una estética simple con una inusual mezcla de materiales industriales y naturales, Heavy Desk Light combina pantalla y pie de hormigón, brazo de chapa de madera, detalles de aluminio y cable rojo forrado de tela. La pantalla de hormigón de 4 mm. se produce gracias a una innovadora técnica de moldeado de cerámica realizada por un taller especialista en Leipzig, Alemana. Heavy Desk Light ha sido nominada para los premios 100% Design Blueprint Best New Product, los British Design Awards y el Elle Decor British Design of the Year. Está disponible en roble europeo o nogal americano, y el color de la pantalla puede ser gris oscuro, gris claro o blanco.
Decode es una joven marca británica productora de objetos de interior contemporáneos e innovadores que trabaja principalmente con diseñadores establecidos en Londres, bien sean figuras emergentes o nombres consagrados.

Spinning Light y Float para Unique Copenhagen

Benjamint Hubert diseñador revelación 100 Design London spinningclass=

Spinning Light es una colección de lámparas de suspensión inspiradas en la forma de una peonza. Fabricadas de aluminio con acabado lacado brillante, están disponibles en negro, blanco y morado.
Unique Copenhagen es una compañía de iluminación de diseño contemporáneo basada en Dinamarca. Trabaja tanto con diseñadores emergentes como con autores consagrados, tal y como hace al producir algunos de los diseños más conocidos de Verner Panton.

Benjamint Hubert diseñador revelación 100 Design London floatclass=

La lámpara de suspensión Float, también producida por Unique Copenhagen, es de una simplicidad clásica. Está fabricada a partir de bloques de aglomerado de corcho portugués obtenidos de los restos sobrantes de la producción de tapones para la industria del vino. Estos bloques de corcho son altamente ecológicos ya que los propios restos de la producción de lámparas se reutilizan para fabricar los próximos lotes del producto. En el diseño de Float el material toma más importancia que la forma, especialmente cuando la lámpara está encendida ya que la pantalla produce una luz muy cálida gracias al color del corcho. Está disponible en tres tamaños.

Chimney paraViaduct

Benjamint Hubert diseñador revelación 100 Design London chimmneyclass=
Chimney es una colección de lámparas de barro cocido fabricadas en un estudio de cerámica de Gales que utilizan el barro natural de la región. Usando técnicas de moldeado tradicional a mano se consigue que cada lámpara tenga su propio carácter. La lámpara está disponible en dos tamaños, aunque el color siempre es el mismo: el exterior de barro natural, que contrasta con un acabado interior barnizado en blanco brillante.
Viaduct es una compañía distribuidora de mobiliario contemporáneo de diseño, con show-room en Londres. Es el agente exclusivo para UK de Driade, e15, Maarten Van Severen, MDF Italia, Montis, and xO, aunque también distribuye por catálogo la mayoría de marcas líderes del mercado.

Pebble para De Vorm

Benjamint Hubert diseñador revelación 100 Design London pebble 2class=

Silla y taburete inspirados en la forma de los cantos rodados y piedras que se encuentran en la orilla del río o en la playa. Ambos están fabricados de plástico reciclado con patas de madera de roble, y puede escogerse el asiento en colores gris piedra, gris oscuro, verde claro y verde oliva.
De Vorm es una joven compañía holandesa fabricante de mobiliario interior y exterior con una especial preocupación por la innovación y la sostenibilidad en los materiales que utiliza. Con sede Arnheim, todos sus productos están fabricados en Holanda. Pebble representa la primera colaboración con un diseñador independiente ya que hasta ahora todos sus productos han sido ideados por su equipo propio de diseño.

Fotografías en www.benjaminhubert.co.uk

 

Artículos relacionados

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi