Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Self-Sufficient City, concurso internacional de arquitectura.


El Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya (IaaC) y Hewlett Packard convocan por tercer año consecutivo su concurso internacional de arquitectura, esta edición con el tema La Ciudad Autosuficiente: Visionando el Hábitat del Futuro. Para optar a alguno de los premios, por un valor total de 60.000€, se pueden enviar proyectos hasta el 28 de septiembre.

El objetivo del concurso es promover la discusión para generar visiones, ideas y propuestas sobre cómo serán la ciudad y sus habitantes durante el próximo siglo. Está abierto a los arquitectos, diseñadores, urbanistas y artistas en general que quieran contribuir a hacer el mundo más habitable a través del desarrollo de una propuesta capaz de responder a los retos emergentes en áreas como la ecología, las tecnologías de la información o la socialización y la globalización.

El valor total del premio es de 60.000€ y se distribuirá entre 3 becas para el Masters del IaaC en Arquitectura Avanzada para el año académico 2010-11, además de premios adicionales en metálico y en productos de última generación HP. Los mejores proyectos su publicarán en un libro editado para la ocasión por Actar y se expondrán en Barcelona durante mayo de 2010. El proyecto está apoyado por el Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

Para más información consultar la web oficial del concurso www.advancedarchitecturecontest.org

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El DHUB repasa en una exposición el pasado y el futuro del papel pintado.

MECANOO BIRMINGHAN LIBRARY 4

Mecanoo se inspira en la tradición artesana de Birmingham para diseñar la fachada de su nueva biblioteca.

1 moleskine architects

Inspiration and Process in Architecture: las Moleskine de los grandes de la arquitectura.

Petz Scholtus en el balcón de su apartamento del s. XVIII, rehabilitado de forma totalmente sostenible. Fotografía de Stefano Buonamici para The New York Times

Visto en Monográfica.org: Petz Scholtus. “Debemos dejar de comprar cosas para el momento”