Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
26 agosto 2009

The Self-Sufficient City, concurso internacional de arquitectura.

El Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya (IaaC) y Hewlett Packard convocan por tercer año consecutivo su concurso internacional de arquitectura, esta edición con el tema La Ciudad Autosuficiente: Visionando el Hábitat del Futuro. Para optar a alguno de los premios, por un valor total de 60.000€, se pueden enviar proyectos hasta el 28 de septiembre.

El objetivo del concurso es promover la discusión para generar visiones, ideas y propuestas sobre cómo serán la ciudad y sus habitantes durante el próximo siglo. Está abierto a los arquitectos, diseñadores, urbanistas y artistas en general que quieran contribuir a hacer el mundo más habitable a través del desarrollo de una propuesta capaz de responder a los retos emergentes en áreas como la ecología, las tecnologías de la información o la socialización y la globalización.

El valor total del premio es de 60.000€ y se distribuirá entre 3 becas para el Masters del IaaC en Arquitectura Avanzada para el año académico 2010-11, además de premios adicionales en metálico y en productos de última generación HP. Los mejores proyectos su publicarán en un libro editado para la ocasión por Actar y se expondrán en Barcelona durante mayo de 2010. El proyecto está apoyado por el Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

Para más información consultar la web oficial del concurso www.advancedarchitecturecontest.org

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.

De estación de tren a alojamiento de lujo: nostalgia y sofisticación combinados en este hotel en Canfranc.