Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid.

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid. 1class=
Los arquitectos José Selgas y Lucía Cano del despacho madrileño de arquitectura Selgascano han construido su nuevo estudio en medio del bosque. El singular espacio se ha diseñado como un edificio longitudinal transparente en forma de túnel semienterrado en el suelo.
Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid 4class=
Los arquitectos querían poder “trabajar bajo los árboles”, y para ello han diseñado su despacho creando un espectacular pabellón en medio de un bosque cercano a Madrid. De formas sencillas, pero de compleja construcción, el espacio está semisoterrado y permite una vista horizontal de la parcela consiguiendo una integración total con la naturaleza que lo envuelve.

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid 2class=
Para evitar los rayos directos del sol sobre la zona de trabajo, pero a la vez dotar al reducido espacio de claridad, la fachada norte se ha construido de plexiglás transparente a modo de gran ventanal que recorre longitudinalmente todo el estudio. Por el contrario, la fachada sur es aislante de fibra de vidrio y poliéster, material opaco que ofrece sombra en la zona de las mesas. Una estructura metálica que sujeta ambas fachadas queda a la vista en la zona transparente y puede entreverse en la zona opaca. La parte enterrada está hecha de hormigón encofrado con tablón de madera y para conseguir la ventilación adecuada, se ha dotado al espacio de un mecanismo para tal propósito en uno de los extremos del edificio túnel.

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid 5class=

Fotografías Iwan Baan. Visto en www.plataformaarquitectura.cl

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. José Diego

    Sin duda toda una obra peculiar y atractiva que muestra una vez más el gran talento de los arquitectos españoles que nada deben envidiar a otros arquitectos europeos. Arquitectura y Naturaleza, hermosa combinación siempre y cuando se respete el medioambiente y ambas formen una simbiosis de perfección y belleza… José. Un saludos a los locos de las escuadras y cartabones… XD! 😛

  2. sarai

    Que hermoso sin duda alguna trabajar acompañado de la madre naturaleza es muy inspirador y hay una sensación muy bonita de libertad. Les mando una gran felicitación aquienes construyero e hicieron posible un despacho así de genial.

  3. jose

    Yo el problema que le veo, es que con ese ventanal abierto para ventilación,a ras de suelo y con tanta hoja por el suelo…

Artículos relacionados

Casa-das-historias-Soto-de-Moura-1-exterior-lateral-600x367

Visto en El País: El premio Pritzker regresa a Portugal

6 no sweat

No, sweat!: mantener la forma en el espacio de trabajo es posible gracias a Darryl Agawin.

Henna Morena_003

Evocación mediterránea en Henna Morena, nuevo showroom de cosmética natural en Barcelona.

1 kex hostel

KEX Hostel en Reikiavik: destino ideal para ‘gafapastas’.