Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Muji manufactured by Thonet, una reinterpretación de dos clásicos.

Muji fabricado por Thonet Bocetos James Irvineclass=
Muji, en asociación con el fabricante de mobiliario Thonet, lanza dos nuevas colecciones que reinterpretan las líneas de producto más conocidas del fabricante alemán: las sillas de madera curvada inspiradas en la silla nº 14, y el mobiliario de acero tubular creado por miembros de la Bauhaus en los años ’20.
Silla diseñada por James Irvine junto a la clásica Thonetclass=
La silla nº 14 (hoy denominada silla 214) fue diseñada por Thonet en 1859 y es considerada el clásico de los clásicos, la primera silla de diseño y la más vendida en la historia reciente. El diseñador inglés James Irvine, director creativo de Thonet, ha sido el encargado de diseñar la nueva colección de sillas de madera, creando una refinada versión que elimina los elementos más decorativos de la clásica Thonet.

Despacho y silla de acerto tubular de Konstantin Grcicclass=
La B 32 de Marcel Breuer fue creada con la idea de “sentarse sobre el aire” y su asiento en voladizo es ya todo un icono del mobiliario de la Bauhaus de los años ’20. De diseño y construcción minimalista, la nueva colección de acero tubular para Thonet ha sido obra del alemán Konstantin Grcic, que ha recreado una silla y un escritorio de tubo de acero inspirados en la famosa B 32.

Todos los productos de la colección Muji manufactured by Thonet se producirán en Alemania, en la fábrica de Thonet y se venderán en las tiendas Muji de Japón, Alemania, Paris y Reino Unido. Con esta colección, la marca japonesa ha conseguido crear unos productos excelentes, bien diseñados, mejor producidos, distribuidos mundialmente y a un precio muy ajustado. Sin duda, una colección que acercará la exclusiva Thonet a un público más joven y mucho más amplio.

La colección se presentó en la edición 2008 de la Tokyo Design Week, se lanzó en Japón en las pasadas navidades y está a la venta en el Reino Unido desde el pasado 1 de agosto.

Precios y fotografías en www.muji.co.uk

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] es hoy todavía una empresa familiar gestionada por la 5ª generación y fabrica tanto mobiliario de madera doblada como de acero tubular, incorporando en su catálogo nuevos productos creados por arquitectos y diseñadores actuales. […]

Artículos relacionados

3 Jamie's Italian

El nuevo Jamie’s Italian, una porción de la Italia de los ’50 en pleno centro de Londres.

1 Casa en Ávila de A-cero interior

Casa en Ávila del estudio A-cero, un tributo contemporáneo a la vida rural.

Fallen Star 1 [1600x1200]

Fallen Star en San Diego, una ‘casa en el tejado’ que acoge a los estudiantes extranjeros de la Universidad.

rabasa

El próximo miércoles, ADI-FAD se va De Aquí Para Allá.