Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Karl Zahn diseña la lámpara Phrena para Artecnica.

Karl Zahan Phrena Artecnica 1class=
En su primera colaboración con la marca americana de iluminación Artecnica, el joven diseñador Karl Zahn ha creado Phrena, una lámpara de suspensión cuya forma, totalmente plana dentro del embalaje, se transforma en una espectacular flor gracias a un sencillo montaje.
Karl Zahn Phrena Artecnica 3class=
Según declara el propio autor, Phrena está creada a partir de una idea “tan simple como abrir un libro; las páginas de esta lámpara trabajan juntas para crear una simetría perfecta”. Phrena es perfectamente plana dentro de la caja y con una simple manipulación toma forma una potente lámpara tridimensional. La analogía del libro explica la idea de crear algo de la nada: las páginas son planas y no tienen dimensión, pero sí potencial para alcanzar volumen y espacio, especialmente si varias de ellas trabajan juntas como un todo. Esta es la idea de Phrena, la dimensión puede existir donde no estaba antes.

Karl Zahan Phrena Artecnica 2class=
Las propiedades singulares y el fácil montaje de la lámpara se deben a que la pantalla está realizada con Tyvek®, un material tecnológico de DuPont‚Ñ¢ muy flexible y resistente. Phrena da una luz cálida que puede orientarse hacia arriba o hacia abajo.

Karl Zahn, nacido en Vermont en 1981, estudió diseño industrial en la Rhode Island School of Design de Providence. En 2007 abrió su propio estudio en Nueva York y desde allí diseña sus productos a partir de tecnologías que parecen obsoletas pero que aún pueden resolver nuestros problemas de vida contemporánea, lo que el autor llama las Forgotten Technologies.

Artecnica Inc. es una compañía americana de productos de diseño fundada en 1986 y basada en Los Angeles. Trabaja con diseñadores tan reconocidos como Tord Boontje, Hella Jongerius o los hermanos Campana.

Fotografias en www.artecnicainc.com y en www.karlzahn.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. pilar

    cuanto cuesta esta lampara y donde la puedo comprar por internet

Artículos relacionados

Vlc Souvenir (1) [1600x1200]

¿Son los souvenirs objetos kitsch? Héctor Serrano y jóvenes diseñadores valencianos desmontan el mito en VLC Souvenir.

Nani Marquina News

Mañana, Nani Marquina hablará en Vigo sobre La Artesanía como Factor Innovador del Diseño

Vivienda de Neus Casanova 4 (Copiar)

Neus Casanova empieza al revés en el diseño de un mini loft en Barcelona.

RAIMON PARERA Anais Gordils - Casa Vilafranca-44

Raimon Parera dota de personalidad una vivienda unifamiliar usando el color blanco y la luz.