Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Apartamento en el ensanche barcelonés, por ARQUITECTURA-G.

Arquitectura-g apartamento Barcelona 3class=
Un viejo piso señorial de 160 m2 ha sido reformado de forma ingeniosa por el joven estudio ARQUITECTURA-G. A partir de una planta de tipología típicamente burguesa, se ha conseguido un apartamento espacioso, flexible, luminoso, acogedor y estéticamente muy moderno, que ha sabido también conservar muchos de los elementos tradicionales de este tipo de pisos.
Arquitectura-g apartamento Barcelona 9class=
La disposición original de la planta, muy típica en los pisos antiguos del centro de Barcelona, consistía en un largo pasillo que daba acceso a la cocina, la despensa y el lavadero, y corría paralelo al resto de estancias, a la vez conectadas entre sí por puertas de doble hoja. Con esta distribución de habitaciones encadenadas, tan típica de los pisos señoriales, se conseguían dos circulaciones: el servicio se desplazaba por el pasillo, la familia de una habitación a otra por las puertas dobles.

Arquitectura-g apartamento Barcelona 4class=
A partir de esta distribución tan fuera de uso, se ha decidido mantener algunos de los recursos que dan personalidad al piso. Se ha utilizado la estructura inicial de estancias consecutivas ya que este antiguo esquema tiene varias ventajas: las habitaciones pueden cambiar de dimensión gracias a las puertas correderas, y además se pueden crear zonas de intimidad cerrando algunas de ellas. Las puertas han sido pues, el principal recurso de identidad del apartamento, y además dotan de flexibilidad a los diferentes espacios para ampliar sus usos según las necesidades vayan cambiando, uno de los requisitos de los propietarios.

Arquitectura-g apartamento Barcelona 5class=

Arquitectura-g apartamento Barcelona 6class=
El cambio más radical acometido ha sido eliminar el antiguo pasillo y cambiar la cocina y el baño de ubicación. La cocina, realizada con mobiliario de Vinçon, se ha situado en el hall de entrada y el nuevo baño ha tomado el espacio del antiguo corredor, diseñado ahora como una gran zona de aseo que incluye dos baños completos y uno para invitados, que pueden entremezclarse o independizarse a voluntad del usuario.

Arquitectura-g apartamento Barcelona 8class=

Arquitectura-g apartamento Barcelona 7class=
Arquitectura-g apartamento Barcelona 2class=
ARQUITECTURA-G es un estudio creado en 2006 y situado en Barcelona. Actualmente lo forman Aitor Fuentes, Jordi Ayala, Jonathan Arnabat e Igor Urdanpileta, un grupo de jóvenes arquitectos que fundó su despacho antes de terminar la carrera. Principalmente han realizado proyectos de viviendas unifamiliares y también de arquitectura interior para oficinas, estudios y apartamentos.

Arquitectura-g apartamento Barcelona 1class=

Fotografías de José Hevia y plano en arquitecturag.wordpress.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Guillermo

    Le falta calidez… Me sensaciona a un formato tienda en el que todos están de paso…

Artículos relacionados

Burger King 1 [1600x1200]

BK Garden Grill: la propuesta “green” de Outofstock para un Burger King renovado.

Banc Hotel VELA. Barcelona

Escofet 1886, Premio Cambra a la Gestió del Disseny 2011

1 Tienda Zara en Roma

Zara abre su primera flagship store sostenible en Roma.

Proyecto Broken Light

Los Premios Lighting Solutions 2011 ya tienen finalistas